Motor.es

Leclerc rinde tributo a su padre y a Bianchi tras ser confirmado en Ferrari

  • El piloto monegasco perdió a dos de sus principales referentes, pero eso no le ha impedido seguir adelante y cumplir su sueño.
  • Charles Leclerc será piloto de la Scuderia Ferrari en 2019 y deberá enfrentarse a Sebastian Vettel, tras convertirse en sustituto de Kimi Räikkönen.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 11:15

El relevo del último campeón del mundo de Ferrari. Compañero y rival del tetracampeón y referente de la Scuderia. Ese es el plan de Charles Leclerc para 2019 en el seno de la firma de Maranello, que tras varios años de conservadurismo a la hora de elegir pilotos, por fin ha dado el paso de apostar por una joven promesa.

Charles Leclerc tomará el lugar de Kimi Räikkönen el año que viene y deberá enfrentarse a Sebastian Vettel, algo para lo que lleva preparándose toda su vida. “Los sueños se hacen realidad, pilotaré para la Scuderia Ferrari en 2019. Estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad. A Nicolas Todt (representante) por apoyarme desde 2011, a mi familia”, afirmó el monegasco en su cuenta oficial de Twitter.

En la vida de Charles Leclerc dos personas han tenido una extraordinaria influencia, pero por desgracia ninguna de ellas ha vivido para verle vestido de rojo. Su padre, que falleció el 20 de junio de 2017, y Jules Bianchi, que ejerció de mentor en sus inicios en el mundo del automovilismo y perdió la vida tras un horrible accidente en el Gran Premio de Japón de 2014, han sido objeto de homenaje por parte del joven piloto tras ser anunciado como piloto oficial de Ferrari. “A una persona que ya no es parte de este mundo, pero a quien le debo todo lo que me está sucediendo, papá. A Jules (Bianchi), gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaremos. Y a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí”, escribió el monegasco a modo de agradecimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora Charles Leclerc deberá terminar la temporada con Sauber, equipo en el que ha ofrecido un rendimiento espectacular y que le ha permitido brillar sobre la pista. “Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros, pero primero hay que terminar la temporada con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!”, dijo finalmente Leclerc.

Compártela en:

Pixel