Motor.es

Ferrari confirma a Leclerc como compañero de Vettel en 2019

  • El piloto monegasco está causando sensación esta temporada en su estreno con Sauber en la Fórmula 1, en la que ha mostrado una adaptación sobresaliente.
  • Los deseos del difunto Sergio Marchionne han sido respetados y Ferrari se ha atrevido a apostar por el talento de Leclerc, poniendo fin a una larga relación con Kimi Räikkönen.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 10:05

Sebastian Vettel contará con un nuevo compañero en 2019, pues el finlandés Kimi Räikkönen dirá finalmente adiós a la Scuderia tras haber formado parte de la misma durante dos etapas: la primera entre 2007 y 2009 y la segunda entre 2014 y 2018. El último campeón del mundo de Maranello ha estado muy lejos de sus mejores tiempos en los últimos años, pero el equipo ha preferido mantener un ambiente de trabajo estable y alejado de las disputas personales, propiciado principalmente por su amistad con Vettel y su comportamiento completamente apolítico.

Sin embargo, tras presenciar la sorprendente temporada de debut que Charles Leclerc está completando en Sauber, Sergio Marchionne tomó la decisión de apostar por el joven miembro de la Ferrari Driver Academy para acompañar a Sebastian Vettel, algo que finalmente Louis Camilleri -sucesor de Marchionne tras la renuncia a la presidencia y posterior fallecimiento de éste- ha respetado.

Charles Leclerc es considerado uno de los grandes talentos de los últimos años y ha tenido éxito en todas las categorías inferiores, dominando claramente a su compañero en Sauber, el experimentado Marcus Ericsson, y consiguiendo los mejores resultados de un equipo que cuenta con Alfa Romeo como patrocinador principal y su marca hermana, Ferrari, como socio técnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel