Motor.es

Leclerc completó su primer test con el Ferrari de 2018 en Monza

  • El pupilo de la Scuderia Ferrari ayudó a los italianos a acumular kilómetros en el segundo de los 'filming days' de los de Maranello.
  • Leclerc es una de las opciones que contempla Ferrari, al igual que a Kimi Räikkönen, una batalla pendiente de decidirse.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 15:30

El joven talento de la Ferrari Driver Academy, ubicado en la Scuderia como piloto oficial tan pronto como en 2019 por gran parte del paddock, se subió a bordo del monoplaza actual de los de Maranello durante el pasado mes de julio con la intención de completar los 100 kilómetros que permite la FIA en un ‘filming day’. Esta fue la primera vez que el monegasco de tan solo 20 años probó de primera mano, más allá del simulador, el SF71H.

Ferrari llevó a cabo el primero de los dos días de rodaje que tienen permitidos los equipos antes de que diese siquiera comienzo la pretemporada invernal, adelantándose al resto de sus rivales en la pista. Antonio Giovinazzi, otro piloto perteneciente al programa de los italianos, debutó en el coche de 2018 en Barcelona, puesto que dos de los cuatro días de los test deben ser destinados a pilotos con no más de dos carreras en sus espaldas, y sus únicas actuaciones oficiales en un Gran Premio llegaron en Australia y China del año pasado, en sustitución de un Pascal Wehrlein lesionado.

Los ‘filming days’ deben ser notificados al órgano rector de la Fórmula 1 al menos 72 horas antes de su celebración, junto a un listado pormenorizado de todas las especificaciones del material que vayan a emplear en el mismo. Ferrari aprovechó para comprobar la eficacia del nuevo reasfaltado parcial de Monza gracias a Charles Leclerc, asegurándose así de que el circuito ya no cuenta con un bache que había señalado por el propio Charlie Whiting como aspecto a mejorar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El recorte del número de días de test que dedica la categoría reina a los test de la pretemporada, con dos semanas de cuatro días cada una respectivamente, incita a los equipos a aprovechar los ‘filming days’ también para su propio beneficio, más allá del comercial, así como los test que realiza cada uno de los integrantes de la parrilla junto a Pirelli. Los rumores de la llegada de Leclerc a Ferrari no hacen sino acrecentarse con este suceso, a la espera de un mercado de pilotos pendiente de resolverse entre Monza y Singapur.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel