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Se filtra la primera maqueta del nuevo Fórmula 1 de 2022

El nuevo reglamento técnico, que entrará en vigor el año que viene, supone un cambio radical con la vuelta del efecto suelo como principal argumento. La Fórmula 1 tiene previsto realizar una presentación y la maqueta preparada para ello ha sido filtrada.

Se filtra la primera maqueta del nuevo Fórmula 1 de 2022
Primera maqueta del reglamento técnico 2022 de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2021 11:30

Todo el mundo espera con mucha expectación los primeros monoplazas de la nueva era técnica en la Fórmula 1, una era que pretende crear una competición más espectacular y reñida desde el punto de vista deportivo.

No cabe duda de que el monoplaza es vital para cumplir dicho objetivo, pues el actual concepto basado en la generación de carga aerodinámica a través de los alerones y la carrocería impide a los pilotos acercarse en exceso a sus rivales por culpa de las turbulencias generadas.

Con el nuevo monoplaza, se pretende sustituir dicho concepto por el del efecto suelo, que no genera tantas turbulencias y permite a los pilotos competir rueda con rueda. Y fruto de ese concepto es la maqueta que podemos presenciar en las imágenes y que no difiere en exceso de las recreaciones digitales desveladas tiempo atrás.

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Un primer boceto

Hay que decir que dicha maqueta servirá para presentar la nueva era en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, pero es muy probable que difiera de los monoplazas reales presentados a primeros del año que viene por los equipos.

Esto se debe a que esta maqueta se ha creado como concepto general de un reglamento en el que los equipos siguen trabajando y que a buen seguro sabrán exprimir al máximo para encontrar más rendimiento. En cualquier caso, la filosofía global será la misma.

El monoplaza de 2022 será muy distinto al actual.

En dicha maqueta, destaca el alerón delantero simplificado y en forma de flecha, el carenado de las ruedas delanteras (que serán de 18 pulgadas) para minimizar las turbulencias generadas por las mismas o los pontones estilizados y más altos para permitir la canalización del efecto suelo bajo los mismos.

¿Cómo interpretarán los equipos un reglamento tan distinto al actual? A partir de febrero podremos verlo.

Fuente: LiveGP.itFotos: LiveGP.it

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