Motor.es

Leclerc se ve capaz de ser campeón: "Tengo mucho que aprender, pero estoy listo"

  • El piloto monegasco consiguió en Spa-Francorchamps su primer triunfo en la Fórmula 1 tras 34 Grandes Premios en la categoría.
  • Charles Leclerc llegará a Monza como ídolo local y con la misión de repetir victoria en un circuito que se adapta a la perfección al SF90.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 13:30

Charles Leclerc, en su primer podio como ganador en la Fórmula 1.

Ferrari apostó por Charles Leclerc como piloto de futuro y el monegasco está cumpliendo las expectativas de la casa de Maranello, que eran algo más modestas que las de gran parte de la prensa y afición.

Para muchos, Leclerc estaría en condiciones de disputar el título mundial ya en 2019, pero las dificultades encontradas por Ferrari con el monoplaza de este año han evidenciado que el joven monegasco aún tiene que ganar algo de experiencia.

En cualquier caso, su evolución es notoria y ya en Spa-Francorchamps completó un fin de semana sin errores en el que consiguió la tercera pole y el primer triunfo en la Fórmula 1. "Creo que he estado en mejor forma en la clasificación desde hace seis Grandes Premios, he cambiado un poco mi enfoque. En las carreras ha sido una historia un poco diferente. He estado sufriendo un poco en las dos carreras anteriores, pero en Spa he cambiado cosas y parece dar resultados, así que es genial, celebró Charles Leclerc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, quien tuviera como mentor a Jules Bianchi se ve en condiciones de ser cadidato al título mundial en el futuro. "Sí, siento que estoy listo para competir por los títulos mundiales, tengo el coche y el equipo para ello. Obviamente tenemos que trabajar porque estamos pasando apuros en comparación con Mercedes, pero en lo que a mí respecta, sí, tengo mucho que aprender, pero me siento listo. Una vez que estás en esta posición debes sentirte listo, de lo contrario no debería estar en el lugar que ocupo actualmente, afirmó.

De cara al Gran Premio de Italia, es de esperar que el recibimiento a Leclerc por parte de los aficionados italianos sea muy caluroso, pues no en vano se ha convertido en la gran esperanza de Maranello. “El año pasado, al venir a Monza fue una de las mejores experiencias de mi vida. Tuve un gran apoyo, y aunque no era uno de los pilotos de Ferrari fue increíble, así que no me puedo imaginar cómo será ahora. Acabo de ganar mi primera carrera en la F1, así que estoy bastante seguro de que la bienvenida será genial”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel