Motor.es

GP BélgicaAmargo debut entre los ganadores para Leclerc: "No puedo disfrutar por completo"

  • El piloto monegasco perdió en la tarde del sábado a uno de sus buenos amigos del paddock: el piloto francés de F2, Anthoine Hubert.
  • Sebastian Vettel perdió sus opciones de podio al optar por una estrategia de paradas equivocada, que le obligó a detenerse por segunda vez en boxes.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2019 17:40

Charles Leclerc señala al cielo, ofreciendo su primera victoria a la memoria de Anthoine Hubert.

La felicidad de Charles Leclerc parece que nunca puede ser completa, pues la tragedia acompaña a los éxitos deportivos del piloto monegasco desde hace años. Primero fue la pérdida de su mentor: Jules Bianchi. Después, cuando ya competía en la Fórmula 2, la muerte de su padre. En la tarde del sábado en Spa-Francorchamps, un terrible accidente en el Raidillon se llevó la vida de Anthoine Hubert durante la carrera de F2, unos de sus amigos cercanos de las carreras.

Horas después, Charles Leclerc cruzaba la línea de meta como ganador del Gran Premio de Bélgica, convirtiéndose en el 108º piloto en conseguir al menos un triunfo en la Fórmula 1. Tras bajarse del coche, el monegasco se mostraba aliviado por haber cumplido su sueño, pero no feliz.

“Sin duda, ha sido mi sueño desde que era niño y ya lo he cumplido. Ha sido un fin de semana duro desde ayer, hemos perdido a un amigo y es difícil en estas situaciones”, admitió Charles Leclerc. “Me gustaría dedicarle mi primera victoria a Anthonie Hubert, crecimos juntos, la primera carrera de mi vida fue contra él y es una auténtica lástima lo que ocurrió ayer. No puedo disfrutar de mi victoria completamente, pero será un gran recuerdo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La victoria no estuvo exenta de incertidumbre, pues como se preveía los Mercedes se mostraron mucho más competitivos en carrera, obligando a Leclerc ha gestionar la degradación de los neumáticos en las últimas vueltas. “Ha sido una carrera complicada, hemos tenido dificultades con los neumáticos hacia el final de la carrera y estoy contento con cómo he trabajado desde Budapest. He gestionado mejor los neumáticos y la carrera ha sido como esperábamos. El fin de semana ha ido según lo previsto: pole y primera victoria. Por eso estoy contento, comentó.

Una temprana primera parada de Vettel ha acabado con sus opciones de podio.

Inevitablemente, su primera victoria quedará ligada a Hubert de por vida, máxime cuando Leclerc decidió dedicársela a su amigo y compañero de carreras en sus inicios. "La pérdida de Anthoine me recuerda 2005, mi primer campeonato francés. Estabamos él, Esteban (Ocon), Pierre (Gasly) y yo. Éramos cuatro niños que soñaban con la Fórmula 1. Crecimos en el karting durante muchos, muchos años. Perder ayer fue un gran shock para mí", lamentó.

Sebastian Vettel, por su parte, perdió toda opción de podio al comprometer su estrategia tras la primera parada en boxes. “Contento por Charles Leclerc, no ha sido una carrera sencilla. Hemos decidido parar pronto para cubrirnos de Lewis Hamilton y ellos se han quedado fuera. La desventaja con los neumáticos que teníamos era muy grande de cara al final de la carrera, así que no he tenido oportunidad de luchar con ellos, admitió.

"Hemos decidido parar pronto para cubrirnos de Lewis Hamilton y ellos se han quedado fuera"

El ambiente en Spa era muy sombrío desde la tarde del sábado y en Ferrari no fue una excepción, lo que unido a la mala carrera, dejó en Vettel un amargo sabor de boca. “Ha sido un fin de semana complicado para todos. Hemos intentado hacer una buena carrera para Anthoine Hubert. Habiendo entrado tan pronto, probablemente lo mejor que podía hacer por el equipo era cubrir a Charles Leclerc, comprometiendo mi carrera”, concluyó.

Al menos con este resultado, Ferrari suma 28 puntos más que Red Bull en el campeonato de constructores y gana ventaja de cara a Monza, otro circuito en el que debería optar al triunfo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel