Motor.es

Binotto analiza la evolución de Leclerc: "Había muchas expectativas y presión"

  • El joven piloto monegasco afronta su primera temporada en Ferrari, segunda en la Fórmula 1.
  • Hasta el momento, Charles Leclerc ha rendido de manera irregular, alternando grandes demostraciones con errores fruto de la inexperiencia.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2019 12:30

Charles Leclerc es ya uno de los pilotos más populares de la parrilla.

Se esperaba que Charles Leclerc le hiciera frente a Sebastian Vettel e incluso fuera candidato al título si Ferrari contaba con un monoplaza suficientemente competitivo, pero lo cierto es que la exigencia de la Scuderia de Maranello le ha jugado algunas malas pasadas a un piloto poco experimentado como el monegasco.

En cualquier caso, su rendimiento está siendo bueno en líneas generales y Mattia Binotto afirma sentirse muy satisfecho con lo visto en las primeras 12 carreras. Si analizo la primera mitad de la temporada, creo que es muy positiva la forma en que Charles está creciendo. Había muchas expectativas al principio y mucha presión sobre él, ya que obviamente pilotar un Ferrari es pilotar un Ferrari, especialmente cuando eres muy joven”, recordó en declaraciones a Motorsport.com.

Errores como los de la clasificación de Bakú, Barcelona o Budapest evidencian que Leclerc aún debe madurar y controlar su velocidad, pero Binotto considera que su aprendizaje va por buen camino. Está aprendiendo de los errores y eso es más importante. Incluso su colaboración con el equipo, su forma de apoyarlo en el desarrollo del coche, está mejorando carrera a carrera, día a día, ese es otro aspecto positivo de la primera mitad (de la temporada)”, dijo el jefe de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Talento y solidez

A nadie se le escapa la calidad de Charles Leclerc como piloto, algo que ha venido demostrando desde muy temprano en las categorías inferiores. Pero para triunfar en la Fórmula 1 es imprescindible ser consistente a lo largo de toda una temporada, algo que Binotto considera que está empezando a conseguir.

“Sabíamos que era un talento, sabíamos que era muy fuerte cuando atacaba o defendía, porque lo pudimos ver en GP3 y F2”, comentó Binotto. “Si hay algo que nos sorprende es cuánto está mejorando durante las carreras. Su fin de semana se está volviendo cada vez más sólido, creo que incluso puede hacerlo mejor de lo que está haciendo”.

"Su fin de semana se está volviendo cada vez más sólido, creo que incluso puede hacerlo mejor de lo que está haciendo”

Para Sebastian Vettel también es una novedad tener a un joven talento con capacidad para ponerle en apuros al otro lado del garaje, pero Binotto afirma que el alemán lo está asumiendo con naturalidad y profesionalidad.

“Vettel está tratando bien con Charles, son dos buenos compañeros de equipo”, aseguró Binotto. “Es muy inteligente, está muy motivado y creo que incluso para él podría haber sido mucho más difícil, pero en general creo que sabe lo bueno que puede ser y es lo suficientemente inteligente como para entender toda la situación. Sigue apoyando mucho al equipo y sabe que es un pilar importante para el presente y el futuro”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel