Motor.es

GP MónacoLeclerc, víctima de otro error de Ferrari: "Me dijeron que estábamos salvados"

  • En los últimos instantes de la primera ronda de la clasificación, los de Maranello erraron al no volver a salir con Leclerc a por un tiempo.
  • La falsa esperanza de pasar con el registro conseguido hasta el momento no llegó a buen puerto finalmente.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 16:20

Charles Leclerc, en la horquilla del circuito de Mónaco.

Duro golpe para el joven monegasco en su Gran Premio de casa después de liderar la última sesión de entrenamientos libres antes de una clasificación en la que quedó fuera a las primeras de cambio. Con ambos pilotos pendiendo de un hilo en los últimos instantes de la Q1, Ferrari pecó de incauto al considerar que Charles Leclerc había marcado ya un crono suficiente como para pasar a la siguiente ronda, una predicción que terminó por no cumplirse.

Mientras que Sebastian Vettel salvaba los muebles de los italianos pasando de los últimos puestos a la primera posición con el mejor registro hasta el momento, Leclerc quedó cariacontecido, negando con la cabeza nada más bajarse del SF90.

"Pregunté si estaban convencidos. Me dijeron 'creemos que estamos salvados', y pregunté si no deberíamos salir de nuevo, pero no hubo una respuesta real", confesó Leclerc al término de su corta clasificación particular."No sé, no me han dado ninguna explicación detallada todavía, pero esta es una difícil de asimilar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #16 tuvo que ser redirigido hacia las balizas del pesaje por sus mecánicos después de que se pasara su ubicación, un contratiempo menor que el de Ferrari rechaza como raíz del problema posterior. "Teníamos tiempo de sobra, incluso cuando salimos del box, para hacer un intento más. El pesaje no fue el problema, todavía teníamos combustible suficiente para intentarlo una vez más y sólo cambiar neumáticos. No, ese no fue el problema; necesito explicaciones, no sé nada por ahora", aseguró.

"Tendré que tomar muchos riesgos, incluso riesgo de chocarme, pero al final eso es lo único que necesitamos"

Obligado a partir desde la 16º posición en parrilla, Leclerc advirtió que no le queda otra que asumir más riesgos de lo habitual en carrera. "Espero que llueva, entonces será un poco una lotería de carrera. Si es en seco va a ser aburrido. Creo que tendré que tomar muchos riesgos, incluso riesgo de chocarme, pero al final eso es lo único que necesitamos hacer ahora para intentar ser extremos en nuestros adelantamientos, porque en este circuito es básicamente imposible adelantar", concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel