Motor.es

Leclerc: "Haré todo lo posible por cambiar la jerarquía en Ferrari"

  • El piloto monegasco está firmemente decidido a cambiar el orden establecido en favor de Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.
  • Tras cuatro Grandes Premios, Charles Leclerc se ha mostrado capaz de rivalizar con el alemán e, incluso, superarle tanto en clasificación como en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 12:30

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari ha tenido tanto impacto como se esperaba, tratándose de un piloto de tanto talento y proyección. Y el equipo italiano quizá no ha sabido gestionar la nueva situación de manera óptima, aunque el joven monegasco está poniendo de su parte para mantener la calma en el seno de la Scuderia.

Por el momento, Leclerc ha acatado las órdenes de equipo de Ferrari, si bien en Bahréin su superioridad manifiesta le hizo precipitar el adelantamiento sobre Sebastian Vettel antes de que le fuera estrictamente permitido por el equipo.

Mattia Binotto ha sido muy claro al afirmar que, si llega el momento de elegir a un piloto número 1 y ambos se encuentran en una situación similar, el alemán será el elegido. Algo que Charles Leclerc acepta. “Debo demostrar de qué soy capaz en la pista y espero que así cambie la situación algún día. Como todo piloto, quiero ser el más rápido. Hasta ahora, he entendido cada decisión, aunque en ocasiones es difícil aceptarlas, admitió en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero que las acepte no significa que esté dispuesto a conformarse con la situación, por lo que Leclerc intentará por todos los medios ganarse el favoritismo de Ferrari. “Tengo a un cuatro veces campeón del mundo junto a mí pilotando para Ferrari en su quinta temporada. Entiendo cuál es la jerarquía en este momento, pero haré todo lo posible para cambiarla”, aseguró.

Charles Leclerc dominó a Sebastian Vettel en Bahréin y no dudó en adelantar al alemán.

Ante la pregunta de si en algún momento se planteará desobedecer, Leclerc prefiere no ahondar en dicha posibilidad. “No lo sé, no he pensado en ello aún. La gente del muro tiene una mejor visión de la carrera. Así que, hasta cierto punto, haré lo que se requiera de mí”, se limitó a decir.

En Bahréin, Charles Leclerc fue el claro dominador del fin de semana y sólo una avería le impidió proclamarse vencedor por primera vez en su carrera. Sin embargo, lo más frustrante para el monegasco es cometer un error propio. “Sé que estas cosas pasan en las carreras. A veces un problema técnico te cuesta la victoria, otras veces tus propios errores. Me molesta más cuando soy yo quien los comete, como en Bakú, recordó.

Me molesta más cuando soy yo quien comete los errores

En Australia, Vettel fue perjudicado por la estrategia y Ferrari le pidió a Leclerc que no adelantara al alemán a pesar de tener mejor ritmo al final de la carrera. En Bahréin, Leclerc perdió la posición en la salida, pero adelantó con facilidad a su compañero a pesar de que el equipo le solicitó que esperara un par de vueltas. En China fue Leclerc quien pidió esas dos vueltas cuando Vettel le presionaba por detrás, pero Ferrari ordenó el intercambio de posiciones rápidamente. Finalmente, en Bakú, Leclerc se accidentó en la clasificación y en ningún momento tuvo opción de plantar batalla a Vettel en carrera.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel