Motor.es

GP MónacoRäikkönen: "Antes el piloto podía marcar diferencias en Mónaco, ya no"

La progresiva transformación del circuito monegasco ha restado dificultad al trazado, en opinión del piloto de Alfa Romeo. A pesar de cumplir 300 Grandes Premios este fin de semana, Kimi Räikkönen le ha restado importancia y no ha querido tomar parte en actos de celebración.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 11:15

Kimi Räikkönen considera que el circuito monegasco es ahora más fácil.

Kimi Räikkönen afrontará este domingo su 17º Gran Premio de Mónaco, una cita que ganó en 2005 y en la que siempre ha sido un piloto competitivo. Sin embargo, el finlandés de Alfa Romeo considera que a lo largo de los años el circuito se ha ido haciendo cada vez más sencillo, con modificaciones como la suavización de la trazada en la chicane de la piscina como causa principal.

“Podría ser una carrera bonita de ver, pero no me gusta Mónaco, en absoluto”, reconoció Kimi Räikkönen ante la prensa desplazada al Principado. “Ya no es el mismo circuito en el que piloté por primera vez en 2001. La chicane de la piscina era más estrecha, la primera curva tenía una barrera y el resto también ha cambiado. Antes, el piloto podía marcar diferencias, pero ya no. Ahora el coche más rápido siempre está arriba”.

No le falta razón a Räikkönen, pues en la presente década sólo tres pilotos han sido capaces de romper el dominio de Mercedes, Ferrari y Red Bull en el podio: Robert Kubica (Renault) en 2010, Jenson Button (McLaren) en 2011 y Sergio Pérez (Force India) en 2016, todos ellos con un tercer puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de todo ello, Kimi Räikkönen no ha querido tampoco celebrar su 300ª presencia en un Gran Premio de Fórmula 1, algo que considera carente de toda importancia. “No estoy aquí para decir que soy quien más Grandes Premios tiene, no me da placer. Ya le he dicho al equipo que sólo es un número, intenté forzarlos a cancelar todas las celebraciones, pero no tuve mucho éxito”, lamentó.

"Por el momento no tengo la sensación de que haya pasado tanto tiempo. Sólo son carreras"

Actualmente, Räikkönen es el piloto más veterano de la parrilla, pues debutó en 2001. Sin embargo, las dos temporadas en las que estuvo ausente (2010 y 2011) le permiten evitar la sensación de haber estado demasiado tiempo en la Fórmula 1. “No me ha parecido tan largo después de haber estado dos años fuera. Quizá cuando pare y mire hacia atrás tenga un poco más de sentido y me sienta de otra manera. Pero por el momento no tengo la sensación de que haya pasado tanto tiempo. Sólo son carreras”, concluyó.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel