Motor.es

La lesión que Alonso ha arrastrado en secreto desde su accidente en Australia

Fernando Alonso ha admitido este fin de semana en Mónaco que arrastra una lesión en muñecas y antebrazos a consecuencia del accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Y tiene difícil solución por el momento.

La lesión que Alonso ha arrastrado en secreto desde su accidente en Australia
La lluvia de Mónaco seguro que le dio un respiro a la lesión de Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2022 09:30

El que posiblemente haya sido el punto álgido de Alpine en este primer tercio de la temporada, el Gran Premio de Australia, se fue al traste cuando Fernando Alonso sufrió un accidente en la clasificación.

Hasta ese momento, el piloto español se había mostrado rapidísimo e incluso parecía tener ritmo para luchar por el podio. Sin embargo, una fuga de aceite provocó que perdiera la dirección asistida y muchos otros sistemas durante su primera vuelta lanzada de Q3, acabando contra las barreras.

«¿Que me sustituya Piastri? Necesitamos los puntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero ese accidente no sólo acabó con sus esperanzas de un resultado realmente sonado en Albert Park, sino que le provocó una extensión de los pulgares que ha derivado en una lesión algo más amplia con el paso de las carreras.

«Mis huesos, ligamentos, tendones, todo es un desastre en este momento. Pero, necesito dos o tres meses. No hay cirugía, nada que puedas hacer. Sólo descansar», ha admitido este fin de semana en Mónaco Fernando Alonso.

«Desafortunadamente, ¡cada dos semanas tengo que pilotar! Trato de descansar en casa, pero llevará algunos meses», lamenta el bicampeón del mundo.

Seis carreras en ocho semanas

El calendario de la Fórmula 1 para los próximos dos meses no va a ayudar a Fernando Alonso a recuperarse, pues le esperan seis Grandes Premios en un plazo de ocho semanas antes de llegar al parón veraniego de agosto.

Tras Mónaco, la Fórmula 1 descansa este fin de semana, pero a continuación inicia un periplo realmente agotador. Primero, viaje a Bakú para volar de inmediato a Canadá. Y en julio llega el mes infernal. No sólo por el calor, sino porque se disputarán los Grandes Premios de Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría con sólo un fin de semana de descanso entre medias.

Fernando Alonso no tiene pensado parar para recuperarse, seguirá compitiendo todo el año.

A pesar de todo, Fernando Alonso no ha bajado su rendimiento lo más mínimo y sigue superando con claridad a su compañero de equipo, Esteban Ocon. Por eso, el asturiano no quiere ni oír hablar de la posibilidad de ser sustituido por Oscar Piastri mientras se recupera de la lesión. «Sí, pero necesitamos los puntos», zanja el piloto español, sabedor de que el australiano no alcanzaría su nivel en las circunstancias actuales.

Por tanto, el reserva del equipo Alpine y rival de Fernando Alonso por un asiento de titular en el equipo para 2023, tendrá que esperar un poco más.

Fuente: The RaceFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel