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Alpine desvela la causa del accidente de Alonso, que corre lesionado en Australia

Un anillo en mal estado en el Alpine A522 de Fernando Alonso provocó una fuga de aceite y el accidente durante su primera vuelta lanzada de Q3. El piloto español se dañó los pulgares, aunque podrá competir este domingo.

Alpine desvela la causa del accidente de Alonso, que corre lesionado en Australia
Fernando Alonso tiene ante sí un reto en Australia. - Alpine F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 06:50

El mejor fin de semana de Fernando Alonso en mucho tiempo se frustró en la Q3 de este sábado en Melbourne tras sufrir una avería mecánica que originó el accidente del piloto español y le condenó a partir este domingo desde la décima posición de parrilla.

Nada más sufrir el percance, Fernando Alonso comunicó por radio que se había producido un fallo hidráulico en el coche que derivó en la imposibilidad de cambiar marchas y en la pérdida de la dirección asistida. Además, a través de la cámara on board se apreció cómo el motor se apagaba.

«El coche fue rápido ayer, así que ¿por qué no hoy otra vez?»

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Una investigación posterior ha desvelado que el Alpine A522 #14 de Fernando Alonso sufrió un problema con anillo de retención de aceite, tal y como ha confirmado el propio equipo. «Tras el incidente de la Q3, el equipo investigó el problema esta mañana», señala el comunicado. «Se encontraron pequeños daños en un anillo de aceite, lo que provocó que el coche se saliera a mitad de una curva durante la vuelta de clasificación de Fernando. El equipo ha arreglado la pieza y Fernando saldrá décimo en la carrera de hoy».

Lesión en las manos

Sin embargo, Fernando Alonso no competirá en plenitud de condiciones, ya que en su intento de evitar el golpe contra el muro no soltó el volante y el impacto le provocó una extensión en sus pulgares.

«Estoy bien», dijo Fernando Alonso al respecto. «Obviamente, ayer mantuve la dirección hasta el último momento antes del choque para salvar el alerón delantero. Pero no tenía dirección asistida en ese momento, no teníamos nada».

«Es una extensión de los pulgares, por lo que es un poco doloroso, pero estará bien para la carrera», ha apuntado el piloto español, que espera poder sacar partido al gran ritmo mostrado por su monoplaza este fin de semana en Albert Park.

«Necesitamos confiar en las zonas DRS y en el nuevo diseño (del circuito). Pero el coche fue rápido ayer, así que ¿por qué no hoy otra vez?», dijo el español sobre la carrera de hoy. Su compañero Esteban Ocon partirá desde la octava posición de parrilla.

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