Motor.es

Lewis Hamilton habla sobre su frustración con Mercedes esta temporada: «No hicieron los cambios que pedí»

Lewis Hamilton ha confesado que no ha sido una temporada fácil para él y Mercedes. El piloto británico ha hablado sobre los desencuentros que tuvo con el equipo a principios de año por el diseño del coche.

Lewis Hamilton habla sobre su frustración con Mercedes esta temporada: «No hicieron los cambios que pedí»
Lewis Hamilton en el pitlane de Abu Dhabi.

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2023 12:30

Lewis Hamilton se ha sincerado y ha hablado sobre las dificultades que ha atravesado Mercedes en las últimas temporadas. El piloto británico ha explicado la frustración que llegó a sentir a principio de año, cuando su equipo decidía mantenerse fiel al diseño del monoplaza de 2022.

Hamilton confesó que, desde los primeros test, supo que iba a volver a ser un año duro para Mercedes.

«Recuerdo que me sentí exactamente igual. Y esa definitivamente no fue una gran sensación. Realmente tenía grandes esperanzas», confiesa el británico en una entrevista para bbc.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En febrero, cuando hicimos una reunión sobre hacia dónde iba el coche, estaba un poco más preocupado, porque el año fue como: 'El coche es increíble, es único, nadie va a tener algo así'. ' Y luego llegamos al primer test... Así que fui un poco más cauteloso cuando escuchaba y pensé: 'Ya veremos'. Y luego el coche tuvo todos estos problemas. Sabía que iba a ser un año largo», explica Hamilton.

Además, el piloto, como ya hizo en febrero de este año, se quejó de que Mercedes no le había escuchado.

«Me frustré, porque había pedido ciertos cambios y no se hicieron. Nadie sabía exactamente cuál era el problema. Nadie sabía cómo solucionarlo», declara el piloto de Mercedes.

«Creo que para este año pensaron: 'Los fundamentos son buenos y simplemente tenemos que llegar hasta aquí'. Y no fue así, por eso me sentí frustrado en febrero, porque no habían hecho los cambios que había pedido», concluye Hamilton.

Sin embargo, el piloto británico no tiró la toalla y se centró en trabajar en equipo, con el objetivo de mejorar durante la temporada.

«Teniendo la experiencia del año anterior, simplemente me esforcé en profundizar y sentarme con los chicos. Estábamos teniendo reuniones mucho mejores. Pude mantenerme mucho más positivo durante el año y decir: 'Va a ser una temporada larga, pero no nos rindamos. Sigamos esforzándonos para sacar el máximo provecho del coche, sea lo que sea'», afirma.

A por 2024

Y parece que funcionó. Mercedes ha terminado la temporada de 2023 siendo segundos en el mundial de constructores. Consiguieron superar a Ferrari, con una diferencia de tan solo tres puntos.

«No necesariamente teníamos un rumbo fijo a principios de año, sabiendo exactamente hacia dónde teníamos que trabajar. Ha sido una especie de camino en zigzag, tratando de llegar a donde necesitamos estar», explica Hamilton.

«Creo que ahora tenemos un rumbo. Lo cual no creo que hayamos tenido en dos años. Pero llegar allí no ha sido una línea recta. Y hubo ciertas cosas, decisiones que se tomaron, que simplemente te dejaron bloqueado al final del camino, y no puedes hacer nada debido al límite presupuestario y todas estas cosas», afirma el británico.

Lewis Hamilton con Toto Wolff en el garaje de Mercedes.

De cara a 2024, Hamilton asegura que ahora tienen una mayor compresión del monoplaza. En teoría, Mercedes debería dar un paso adelante el año que viene. Sin embargo, el británico prefiere no hacerse ilusiones. Además, ha confesado que en Mercedes hay mucho miedo a volverse a equivocar.

«Creo que entendemos mucho mejor el monoplaza. Han desarrollado excelentes herramientas en segundo plano. Así que, naturalmente, tengo esperanzas. Pero no me hago ilusiones», confiesa Hamilton.

«Están nerviosos (el equipo) por hacer un cambio demasiado grande y que sea el equivocado. Y tenemos objetivos más altos que nunca porque tenemos una brecha enorme que cerrar. Eso lo hace realmente complicado», explica el británico.

El británico seguirá trabajando junto a Mercedes para asegurarse de que el año que vienen pueden complicarle las cosas a sus rivales.

Fotos: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Pixel