Motor.es

Mercedes confirma que el futuro EQS contará con 700 kilómetros de autonomía

Va a ser uno de los modelos estrella de Mercedes. Así lo ha calificado el propio Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Daimler AG, en una de las últimas reuniones de accionistas. El Mercedes EQS, que será presentado a finales de 2021, ofrecerá una autonomía de 700 kilómetros con la batería de menor capacidad.

Mercedes confirma que el futuro EQS contará con 700 kilómetros de autonomía
Prototipo del nuevo Mercedes EQS, que llegará a finales de 2021 - Mercedes

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 18:00

El nuevo Porsche Taycan ha puesto el listón muy alto en cuanto a prestaciones, y autonomía, si bien la berlina deportiva prefiere sacrificar algunos kilómetros para darle a su propietario algunas sensaciones más extremas, impensables en coches eléctricos pero de la categoría que acostumbra la marca de deportivos.

Su máximo representante ya ha confirmado que el Mercedes EQS, la berlina eléctrica será también una de las más capaces en autonomía. Su batería ofrecerá energía para surcar largas distancias, tanto como 700 kilómetros. Una cifra importante que elimina el síndrome de abstinencia energética de los clientes, pero que tendrá un precio a la altura, y de Mercedes.

El futuro Mercedes EQS liderará las autonomías con 700 kilómetros en una sola carga

Una cifra que ha confirmado Ola Källenius, el CEO de Daimler AG durante una reunión con los accionistas, superando tanto al Tesla Model S Long Range Plus
vendido en Estados Unidos y en Europa, mercados donde ofrece 647 y 610 kilómetros, respectivamente. Källenius ha señalado que esta cifra del tercer modelo de Mercedes EQ se corresponde con la homologación del ciclo WLTP y con una sola carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sabemos que es con una batería de gran capacidad y no la más potente de todas, porque la firma guarda un as en la manga: dispone de una más potente para una versión potenciada por Mercedes-AMG, en la que las prestaciones serán la seña de identidad y con preferencia sobre la autonomía.

Aunque las informaciones son todavía provisionales, nuestras fuentes apuntan a dos capacidades para lograr estos objetivos, 100 y 150 kWh, ambas recargables en un punto de carga rápida admitiendo una potencia de hasta 350 kW, con lo que en apenas 10 minutos conseguirá energía para un centenar de kilómetros.

Compártela en:

Pixel