Liberty Media le da la razón a Alonso: "La F1 es muy predecible"

  • Sean Bratches, director comercial de la categoría, admite que las críticas del piloto español a la Fórmula 1 son fundadas.
  • Reconoce a Fernando Alonso como un gran embajador de la F1 y desea que forme parte del futuro cambio de la competición.

Muchas han sido las críticas que ha recibido Fernando Alonso por parte de periodistas y aficionados de la Fórmula 1 tras declarar que su marcha de la misma al final de la presente temporada se debe, en gran medida, al carácter predecible de las carreras, pues considera que sólo tres equipos pueden optar a la victoria y el resto sólo aspira a repartirse las migajas.

Sean Bratches, presente en el Black Book Motorsport Forum, habló sobre la situación actual del campeonato, dándole la razón al piloto español y aportando datos sobre los resultados de las tres últimas temporadas. “Creo que la Fórmula 1 tiene la oportunidad de ser menos predecible y es importante aprovecharla. Si te fijas, desde la temporada 2015 sólo tres equipos han ganado una carrera, sólo tres equipos. Eso es muy predecible”, admitió el director comercial de la Fórmula 1.

Para ilustrar sus argumentos y, por extensión, los de Fernando Alonso, Sean Bratches estableció un paralelismo con la liga inglesa de fútbol. “Si te fijas en la Premier League, desde la temporada 2014/2015 los tres equipos de cola han empatado o ganado con los seis mejores equipos el 29% de las veces que se han enfrentado. Si eres, digamos, un aficionado del Cardiff este año, a menos que seas locamente optimista, y aparte del Leicester City (campeón contra todo pronóstico en 2016), probablemente no vas a creer que vayas a ganar el título. Pero, cuando juegas contra el Chelsea o el Manchester City, sabes que podrías ganar el partido. Eso no ocurre en la Fórmula 1, admitió resignado.

Alonso ha sido un embajador fenomenal del campeonato, un héroe, una leyenda

Por todo ello, Bratches entiende lo declarado por Fernando Alonso y espera que, en el futuro, el piloto español pueda volver a la Fórmula 1 para formar parte del cambio que Liberty Media espera instaurar en la competición. “Creo que Alonso tiene razón y tenemos un plan para solucionarlo, me gustaría que él estuviera con nosotros otros diez años para ser parte de ello. Él ha sido un embajador fenomenal del campeonato, un héroe, una leyenda.

Liberty Media planea instaurar un límite presupuestario y un reglamento de motores más accesible, así como un reparto económico más equitativo entre los equipos para dotar de mayor igualdad deportiva a la Fórmula 1 a partir de 2021. Sin embargo, los grandes equipos han mostrado una fuerte oposición y aún no se han alcanzado acuerdos relevantes al respecto.

Fotos: McLaren Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto