Motor.es

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 tras la temporada 2018

  • El bicampeón español ha confirmado que dejará la categoría al término de esta temporada.
  • El anuncio se ha producido a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
  • Alonso dejará de competir en el Mundial tras casi dos décadas, con las miras puestas en la IndyCar

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 17:10

Todo el mundo del automovilismo esperaba con impaciencia el anuncio que Fernando Alonso planeaba hacer este martes, y el piloto español no ha dejado indiferente a nadie, al anunciar de forma oficial a través de un video que dejará de competir en Fórmula 1 al término de esta temporada. El piloto asturiano, de 38 años, pondrá así punto y seguido, y quién sabe si punto y final, a su larga carrera en Fórmula 1, en la que ha competido durante 17 temporadas.

Dicho anuncio, pese a lo que se barruntaba, no ha venido acompañado de una confirmación o una negativa acerca de competir en IndyCar, un certamen que no causaría conflictos con su programa en el Mundial de Resistencia, donde buscará repetir en 2019 su victoria en las 24 horas de Le Mans. A estas alturas del año, también se desconoce si McLaren terminará por competir en el campeonato estadounidense, habiendo expresado interés de forma pública en los últimos meses en competir allí, aunque la categoría ha reconocido que trabaja con el equipo para que pueda competir en 2019, muy probablemente con el asturiano a la cabeza.

Días atrás, Alonso había anticipado el anuncio con una cuenta atrás en forma de tuit, generando tras de sí una gran expectación. El suspense se incrementó aun más en el día de ayer, cuando se anunció que Scott Dixon, cortejado por McLaren para formar parte de su equipo de IndyCar, continuaría en Ganassi, algo que podría haber afectado de forma decisiva a la planificación del equipo de Zak Brown en ese aspecto, además de la reestructuración interna que ha acabado con Eric Boullier fuera de la dirección del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al terminar la temporada 2018, Fernando Alonso habrá participado en 315 Grandes Premios, de los cuales habrá comenzado 312 si inicia las nueve pruebas restantes. Su palmarés, construido mayormente entre las temporadas 2005 y 2013, le sitúa como uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial, con 32 victorias, 22 poles y 97 podios, y la conquista de los títulos de 2005 y 2006 con Renault, además de pelear hasta la última carrera por los campeonatos de 2007, 2010 y 2012.

Tras abandonar Ferrari en 2014, su regreso a McLaren ha estado marcado por el frustrante rendimiento de los monoplazas del equipo británico. Los múltiples problemas con el motor Honda entre 2015 y 2017, y la mala concepción del coche en 2018, ha limitado a Fernando Alonso. En este periodo, el piloto español solo ha puntuado en 24 de las 68 carreras disputadas, con cuatro quintos puestos como mejor resultado. Su victoria en España 2013 y su podio en Hungría 2014 siguen siendo sus últimos grandes logros en Fórmula 1, y parece que así seguirá siendo, al menos, durante un tiempo. Y quizá lo sea de forma definitiva.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel