¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA publica la lista de pilotos de la F1 2021: Mercedes inscribe a Hamilton

    La parrilla de 2020 sufrirá cambios importantes el año que viene.

    La FIA ha publicado la lista provisional de pilotos y equipos inscritos en el Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1, que comenzará el próximo mes de marzo en Melbourne. Lewis Hamilton está incluido a pesar de no haber sido anunciada su renovación con Mercedes.

    Lo cierto es que no deja de ser un secreto a voces, pero llama la atención que Lewis Hamilton esté incluido en la lista provisional de inscritos de la FIA para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la temporada que viene.

    Y es que el heptacampeón del mundo aún no ha renovado un contrato que expira este mismo mes, o al menos dicha renovación con Mercedes no ha sido aún anunciada oficialmente.

    En cualquier caso, Hamilton estará en el equipo germano la temporada que viene junto a Valtteri Bottas, que en los últimos días ha sido muy discutido pero que cumplirá su contrato con total seguridad.

    Fernando Alonso y Carlos Sainz

    Entre los inscritos volvemos a contar con dos pilotos españoles por primera vez desde 2018, pues Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 para compartir representación española con Carlos Sainz.

    El madrileño llega a Ferrari para enfrentarse al mayor reto de su carrera tras un exitoso periodo de dos temporadas en McLaren, mientras que el asturiano abandera el nuevo proyecto de Alpine en la Fórmula 1, aunque en realidad se trata de la continuación de la difícil empresa que Renault comenzó en 2016: volver a luchar por victorias y títulos mundiales.

    Llega Aston Martin

    Entre los equipos, la mayor novedad la representa Aston Martin, que llega de la mano de Racing Point con la intención de unirse al grupo de equipos punteros y que tendrá en Sebastian Vettel a su teórico líder.

    El piloto alemán tendrá que llenar el hueco de Sergio Pérez, lo que sin duda no será sencillo dado el excelente rendimiento del mexicano en las últimas temporadas.

    En esta lista de 20 pilotos quedan dos asientos por confirmar. El de AlphaTauri será con toda seguridad para Yuki Tsunoda, mientras que el de Red Bull Racing será para uno de estos tres pilotos: Alexander Albon, Sergio Pérez o Nico Hülkenberg.

    Lista provisional de pilotos inscritos en el campeonato del mundo 2021 de F1

    Fuente: FIA / Fotos: Red Bull Content Pool