Motor.es

Locura en el Jarama con Fernando Alonso: «El suflé es una realidad»

Fernando Alonso se dio un baño de multitudes este miércoles en el circuito del Jarama en un evento organizado por uno de sus patrocinadores. El asturiano habló sobre Fórmula 1, otras categorías, fútbol y hasta de sus gustos musicales.

Locura en el Jarama con Fernando Alonso: «El suflé es una realidad»
Fernando Alonso, protagonista en un evento en el Jarama ante cientos de aficionados

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2023 20:45

Apenas tres días después de correr en Monza, Fernando Alonso ha tenido un hueco para acercarse a sus fans en Madrid antes de marcharse hacia Singapur. El circuito del Jarama acogió a cientos de personas entre aficionados, personalidades y prensa, en un evento organizado por Finetwork.

El piloto asturiano se subió al escenario en una calurosa tarde madrileña en el paddock y contestó a preguntas de lo más variadas. Y dejó un titular final justo antes de marcharse a los boxes a dar unas vueltas rápidas a varios aficionados a bordo de un Aston Martin del DTM.

El famoso suflé y la esperada 33 de Fernando Alonso

Preguntado sobre el famoso suflé, término que se hizo popular tras el espectacular inicio de temporada este año, Alonso dio por buena la expresión: «Hemos hecho un buen inicio de temporada y vamos a intentar acabarlo bien. Llevamos 7 podiums y es una realidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El número 33 es ya otro de los términos que acompañará a Fernando Alonso durante un tiempo, lo que tarde en conseguir una nueva victoria en la Fórmula 1: «Ese 'numerín' es famoso ya». ¿Cómo de cerca estuvo en las tres carreras en las que terminó segundo? «Estuvo más cerca en Mónaco, por un cambio de ruedas... En Canadá creo que también tuvimos alguna oportunidad, y en Zandvoort no teníamos tanto ritmo».

¿Triple corona? Gritaron desde el público: «Cada cosa a su tiempo, ahora nos centramos en la F1». ¿Top 3 musical? «Melendi, Rosalía, Taylor Swift…», dijo entre risas el español.

Precisamente en el trazado neerlandés nos dejó con una de las maniobras del año y de las mejores de su carrera, adelantando a Russell y Albon con la pista muy delicada. Los aficionados se lo recordaron, igual que el adelantamiento a Hamilton en Bahrein: «Me quedo con el de Zandvoort. Hace dos años pasé a dos coches por fuera, este año a dos por dentro, el que viene lo intentaré por el medio a ver. En el de Bahrein tenía más 'grip', aunque fue espectacular y al ser Hamilton tenía su dificultad».

Alonso ha corrido en los últimos años en diferentes disciplinas más allá de la Fórmula 1. ¿Cuál le ha gustado más correr?: «Cada una tiene su aquel y su puntillo. El karting seguramente sea la categoría más pura que hay y mi favorita. En la resistencia tienes ese nivel de confianza extremo con tus compañeros de equipo, con carreras de 24 horas donde puedes recuperarte si algo sale mal».

«La Indy es muy de detalles, con coches muy iguales y separados por muy poca diferencia; cualquier detalle del coche o de la conducción cambia. El Dakar es una experiencia no solo profesional, también personal, mientras que la F1, aunque no sea la más divertida por los compromisos que tienes a lo largo del año y el calendario, es la más conocida, la categoría reina».

El asturiano se acordó de pilotos como hacia Lando Norris, Alex Albon, Bortoleto, Pepe Martí o Palou, a quienes ve como jóvenes que más despuntan: «Los jóvenes tienen hoy mucho talento y ambición, están mejor preparados de lo que estábamos nosotros con esa edad. Con los programas de desarrollo y los simuladores le ayudan mucho a mejorar».

El 2024 está a la vuelta de la esquina y la afición se lo ha pedido al asturiano: quieren que sea campeón: «Ya veremos… Si el próximo invierno damos un salto en los test de pretemporada como este año sería increíble, así que ojalá».

Fotos: Motor.es / Finetwork

Compártela en:

Pixel