¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Los motores Mercedes para 2015 devuelven la esperanza a Lotus

Tras un año muy negativo, debido principalmente a los problemas con la unidad de potencia, Lotus vuelve a recuperar la esperanza de cara a la siguiente temporada. La contratación para 2015 de los motores Mercedes, que han destacado esta temporada, era la decisión necesaria para el equipo, según su propietario, Gerard López.

El equipo Lotus solo ha conseguido puntuar en dos carreras en 2014, con los octavos puestos logrados por Romain Grosjean en España y Mónaco. Tras los 315 puntos de 2013 que les permitieron ser cuartos en el campeonato de constructores (una victoria y trece podios), actualmente llevan solo 8 puntos, ocupando la octava posición. Muchos de los problemas sufridos por Lotus se han debido a la unidad de potencia de Renault. Sin embargo, para 2015 ambas marcas se separan y el equipo recibirá los motores de Mercedes, marca que ha destacado durante toda la temporada. Esa unión devuelve la esperanza a la escudería, que ve la posibilidad de volver a puntuar con frecuencia, como ocurría en los dos años anteriores.

El propietario, Gerard López, cree que solo hay puntos positivos en el acuerdo con Mercedes: "Sin lugar a dudas, Mercedes tiene el mejor motor, y esperamos que lo mantengan para 2015, ya que ellos han realizado el mejor trabajo", declaró López a Autosport. Lotus será el tercer equipo cliente de los alemanes, además de Williams y Force India, tras el paso de Mclaren a Honda: "Fuimos uno de los pocos equipos que podía permitirse el lujo de acceder a estos motores. Era la decisión adecuada para el equipo, ya que si no lo hubiéramos hecho, muchas personas se preguntarían por qué razón habríamos dejado pasar esa oportunidad".

Gerard López también opinó sobre su actual suministrador, Renault, del que cree no haber recibido las mismas oportunidades que otros clientes: "Se han estado centrando en un equipo, o al menos dos, a la hora de hacer pruebas, así que para nosotros el cambio es positivo". El luxemburgués aventura que la firma francesa mejorará, pero no tanto como para dar caza a Mercedes: "Han tenido claros problemas este año, pero no van a sufrir tanto la temporada que viene. No creo que alcancen a Mercedes tan rápido, así que nuestra decisión fue puramente tomada por rendimiento".

Combustible Petronas y el resto de lubricantes Total

El cambio de motorista requiere otros cambios en el equipo. Actualmente utilizaban el combustible Total, su patrocinador, pero el director técnico de Lotus, Nick Chester, expresó que lo sensato era utilizar combustible Petronas, el que utiliza Mercedes: "Es difícil hacer funcionar un nuevo motor con una gasolina distinta. Para la unidad de potencia de Mercedes emplearemos Petronas, ya que se el propulsor se ha desarrollado con Petronas y otra cosa sería perjudicarnos, así que utilizaremos el suyo". Sin embargo, eso no va a cambiar su relación con Total: "Seguiremos utilizando Total para otros lubricantes. Tenemos un acuerdo y una gran relación y lo utilizaremos para lubricantes de la caja de cambios y aceites, ya que cambiar sería negativo porque estos años hemos trabajado con ellos en muchos aspectos del coche".

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

  • Comentario de JDavid Pascual
    30/10/2014 (08:37)

    JDavid Pascual

    "Además del motor yo creo que han tenido muchos más problemas, un coche inconducible, aerodinámica, suspensiones. Ese mismo motor también lo llevaba Red Bull y no le ha ido tan mal como a Lotus. Esperemos que el año próximo puedan dar un salto de calidad con esta nueva unidad de potencia y estén en la pelea."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto