Motor.es

Los rivales de Mercedes ven complicada su situación

La guerra abierta en el equipo de las flechas de plata es uno de los temas más comentados en la Fórmula 1, también para sus rivales. Eric Boullier y Fernando Alonso dan su punto de vista, y ambos consideran la de Mercedes una situación muy complicada de gestionar para el resto del año.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2014 10:30

Tienen ambos campeonatos en sus manos y siete carreras por delante para confirmarlos. Sin embargo, existe una guerra abierta en sus pilotos que volvió a acentuarse en Bélgica y, aunque terminen ganando los dos títulos, uno de ellos no acabará nada contento. La situación en Mercedes es complicada, y sobre ella han querido opinar dos miembros de equipos rivales, Eric Boullier, de Mclaren, y el ferrarista Fernando Alonso, que consideran peligrosa la tensión creciente entre dos compañeros de escudería.

Boullier considera clave que haya buena armonía en el equipo: “Si hay un grave deterioro en la relación entre pilotos y entre ellos y el equipo, la situación se puede volver muy caótica”. Sin embargo, y aunque tiene claro que Mercedes tiene un problema entre sus conductores, no cree que haya una fácil solución: “Ellos no pueden hacer mucho. Lo que pasó en la segunda vuelta es lamentable, pero es un lance de carrera. Si miras las últimas carreras ha pasado varias veces, y entiendo que estén molestos por haber perdido muchos puntos, pero es la competición. Puede ser un desastre”.

Fernando Alonso, que tiene experiencia en una temporada similar (la de 2007, que terminó dando el título a Raikkonen), también dio su punto de vista, y declaró que todo ha ido muy bien durante la temporada: “Hasta ahora han hecho un gran campeonato y todos dijeron lo bonita que fue su lucha de igual a igual en Bahrein, donde el equipo les permitió batallar y fue bueno para los pilotos, para la escudería y para los aficionados”. Pero el español opina que en Bélgica se cruzó una línea que complica las cosas: “Si no te tocas, todo es bueno, pero si lo haces, cambia todo. Es una línea muy estrecha, y va a ser muy difícil que todo el mundo salga satisfecho”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier está tranquilo por no tener el mismo problema: “Es mejor que solucionen sus diferencias fuera de la pista, pero estoy feliz de no tener que gestionar ese conflicto”. Sin embargo, y aunque será difícil para Mercedes gestionar lo que resta de temporada, es seguro que Boullier se cambiaría por Toto Wolff y Fernando Alonso por cualquiera de los dos pilotos del equipo alemán. Solo un desastre histórico impedirá que hagan doblete de mundiales.

Compártela en:

Pixel