Motor.es

Lowe afirma que la limitación física de Kubica ha dejado de ser un problema

  • El director técnico de Williams admite que fue motivo de preocupación durante el proceso de evaluación de las capacidades del piloto polaco.
  • Sin embargo, Lowe afirma que Kubica ha demostrado sobradamente haber superado sus limitaciones, ofreciendo un rendimiento totalmente satisfactorio.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 15:30

Pocas historias de superación pueden compararse a la de un Robert Kubica que sintió de cerca la muerte el 6 de febrero de 2011, momento en el que sufrió un terrible accidente en el Rally di Andora.

De aquel suceso le quedarán secuelas permanentes en su brazo derecho, cuya movilidad y masa muscular quedaron muy dañadas, especialmente en el antebrazo, la muñeca y la mano. Pero, lo que el polaco no estaba dispuesto a tolerar era renunciar a su pasión por la competición y, con el paso de los años, se dio cuenta de que lo que realmente necesitaba no eran los rallyes, los GT o la resistencia, sino la Fórmula 1.

Cuando Robert Kubica le pidió a Renault probarse con un monoplaza de la categoría, la marca francesa accedió encantada, pero las dudas comenzaron a extenderse sobre las posibilidades reales del polaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi dos años después, Kubica está a menos de dos meses de volver a colocarse en una parrilla de salida y Paddy Lowe, director técnico de Williams, afirma que cualquier duda ha quedado despejada. “Es claramente algo que tuvimos que considerar en la selección, porque no puedes pretender que no sea un problema, o un potencial problema. Pero ahora hemos tomado nuestra decisión y confiamos en que Robert es un piloto de clase top y está preparado para volver a la F1, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Robert Kubica ha acumulado muchos kilómetros en 2018 como piloto reserva de Williams.

El ingeniero británico afirma que el equipo ya ha dejado todo ello atrás y Robert Kubica es, de pleno derecho, un miembro de Williams plenamente capaz de rendir al 100%. Ya no pensamos en eso, ha dejado de ser un factor. Robert es nuestro piloto, es 100% competente, está 100% comprometido y nosotros con él. Quizá otra gente de fuera hable de eso, pero ya no es algo que esté en nuestros pensamientos”, aseguró Lowe.

Robert Kubica admite que es lógico que existan dudas sobre su capacidad al comprobar el estado de su brazo derecho, pero tiene plena confianza en sí mismo y su preparación de los dos últimos años ha sido la mejor posible. “Si pensara que no puedo pilotar de manera competitiva, no estaría aquí. Es un modo de pensar normal, la gente ve mis limitaciones y se preguntan cómo es posible hacerlo. Sé que es difícil creerlo, pero Williams lo ha visto este año y yo he visto que puedo hacerlo durante los últimos 16 o 18 meses, desde que probé por primera vez en Valencia”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel