Motor.es

Kubica: "Ser piloto reserva me dio la oportunidad de entender muchas cosas"

  • El piloto polaco ha aprovechado su rol de piloto reserva de Williams para hacerse valer y lograr un puesto de titular para 2019.
  • Su presencia en test y sesiones de entrenamientos libres, junto con su labor en los Grandes Premios como apoyo a los titulares, le ha permitido estar más preparado.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2018 11:30

Robert Kubica dejó muy claro en 2017 que su objetivo principal era convertirse de nuevo en piloto titular y, cuando Williams decidió darle la oportunidad a Sergey Sirotkin, el polaco no pudo evitar sentirse decepcionado y sus seguidores con él.

Pero el tiempo le ha demostrado que fue una decisión positiva, pues en 2019 le llegará la oportunidad tras una temporada en la que ha podido conocer el equipo, sus métodos de trabajo y el funcionamiento de una Fórmula 1 que no conocía, pues su última incursión en la misma databa de 2010.

Ahora, Robert Kubica se siente completamente preparado para aprovechar la oportunidad gracias a su rol de piloto reserva en 2018. “Mucha gente lo ve como una derrota, pero yo no. Lo veo como algo muy útil para mí, haber tenido la oportunidad de trabajar con el equipo y de pilotar el coche. Todo el mundo me recuerda de los viejos tiempos, pero cuando llegué el año pasado para el test, era sólo la segunda vez que había pilotado los coches de esta generación”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a ello, Kubica se ha integrado por completo en el equipo y ha podido adaptar plenamente su pilotaje y el coche a sus limitaciones físicas, por lo que en 2019 no habrá excusas. Ello me dio la oportunidad de entender un poco más sobre el coche desde el punto de vista técnico, una perspectiva diferente sobre cómo funciona el equipo cuando eres piloto de carrera. He sido parte activa del equipo este año. No he competido, por lo que he tenido mucho tiempo para ver diferentes cosas. Creo que ha sido útil, quizá no desde el punto de vista del pilotaje, pero sí en cuanto a trabajo en equipo, cómo hacerlo y cómo podemos ser mejores”, apuntó.

No he competido, por lo que he tenido mucho tiempo para ver diferentes cosas

Robert Kubica, que actualmente cuenta con 76 Grandes Premios, una victoria, una pole y 12 podios a sus espaldas, coincidió con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la pista. Ambos han expresado su respeto por el polaco, que lamenta la marcha del español. “Siempre es bueno tener respeto y yo lo tengo por ellos. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos competido en el pasado. Es una pena que Fernando se vaya, tenemos una buena relación dentro y fuera de la pista, pero es la vida. Será un honor competir de nuevo en la Fórmula 1 y daré lo mejor de mí”, aseguró.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel