Motor.es

Bottas: "Estará bien ver cómo le va a Kubica comparado con Russell"

  • El actual piloto de Mercedes debutó en la Fórmula 1 con Williams, equipo con quien compitió durante cuatro temporadas antes de pasar al equipo alemán.
  • Valtteri Bottas espera que la renovada pareja de pilotos ayude a su exequipo a volver al lugar donde su historia merece.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 13:30

No cabe duda de que la temporada 2018 de Williams ha sido una de las peores de su historia, pero de cara al año que viene la pareja de pilotos al menos promete ser mucho más atractiva que la anteriormente formada por Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Robert Kubica aportará experiencia y talento, mientras que George Russell llega con un prestigio bien ganado en las categorías inferiores y es señalado como el futuro rival de Charles Leclerc por la hegemonía de la Fórmula 1.

Algo que, según Valtteri Bottas, debería ayudar a Williams a recuperar la motivación tras una temporada muy negativa. “Quizá una nueva alineación les dé positividad y algo en lo que centrarse. Estoy seguro de que ambos pilotos van a empezar llenos de energía por la gran oportunidad que se les presenta. Espero que eso ayude a Williams a evolucionar para estar donde merece, que no es el lugar en el que se encuentran actualmente”, reflexionó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sé lo difícil que es mantener la motivación y un buen espíritu cuando las cosas se complican

Varios pilotos de la parrilla llegaron a competir contra Robert Kubica en su primera etapa en la Fórmula 1 y, aunque Bottas no es uno de ellos, reconoce estar interesado en comprobar si mantiene el nivel mostrado antes de su accidente de 2011. No ha competido durante un tiempo, por lo que estará bien ver cómo le va comparado con George (Russell). Creo que el equipo ha tenido un año duro y sé lo difícil que es mantener la motivación y un buen espíritu cuando las cosas se complican”, apuntó.

Valtteri Bottas, con 77 Grandes Premios, es el quinto piloto con más carreras disputadas con Williams, sólo superado por los 95 de Mansell, los 94 de Ralf Schumacher, los 81 de Patrese y los 78 de Massa.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel