¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Luca de Meo explica el fichaje de Alonso: «No fue sólo por ser fabuloso y estar motivado»

    Luca de Meo explica el fichaje de Alonso: «No fue sólo por ser fabuloso y estar motivado»
    Luca de Meo, CEO de Groupe Renault.Renault Sport
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    El presidente del Grupo Renault, que recientemente ha confirmado la entrada de Alpine como sustituta de Renault en la Fórmula 1, ha hablado sobre el fichaje de Fernando Alonso y la motivación que hay detrás de ello.

    Renault recibió con optimismo la llegada de su nuevo presidente, Luca de Meo, que en SEAT supo llevar a la marca española a los mejores resultados de su historia. Ahora, el dirigente italiano vuelve a donde empezó y busca revivir al grupo empresarial francés tras la crisis propiciada por el escándalo de la detención y posterior fuga de Carlos Ghosn, su predecesor en el cargo.

    Y dentro de esa estrategia de revitalización entra la Fórmula 1, pues tras la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia las condiciones financieras y deportivas serán mucho más asequibles y apetecibles a partir de 2022.

    Alpine y Alonso

    Una de las primeras medidas que Renault tomó fue el fichaje de Fernando Alonso para 2021, que volverá a la Fórmula 1 defendiendo los colores de Alpine, ya que la submarca del grupo tomará el relevo de la firma del rombo en la categoría reina.

    «Soy aficionado de la F1 desde niño. Soy un tío de coches, no de empresas», ha señalado Luca de Meo este pasado fin de semana durante su visita a Monza para animar al equipo oficial de Renault. «Me gusta el deporte. Alpine tiene una gran tradición en competición. El coche es muy bonito, tenemos a Alonso y le vamos a dar a Alpine un sentido de negocio».

    El máximo mandatario de Renault considera que el futuro de la Fórmula 1 es muy atractivo y ofrecerá una gran plataforma de marketing para las marcas implicadas. «Nosotros hemos sido protagonistas en las nuevas reglas financieras, si tenemos actores que puedan jugarse las victorias al mismo nivel, mejor para el espectáculo. Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter».

    Alonso, piloto y escaparate

    Y dentro de todo ello, Fernando Alonso jugará un papel crucial, pues el piloto español no es sólo uno de los mejores del mundo, sino también un gran escaparate mediático. «Ganar la carrera el domingo, vender más coches el lunes», es el lema de Luca de Meo. «Alonso es perfecto para nosotros. No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing».

    Incluso el tradicional color azul de la bandera de Asturias y que durante la primera etapa de Fernando Alonso en Renault quedó asociado a ambos, guarda ahora relación con el color corporativo de Alpine. Todo parece encajar a la perfección, según Luca de Meo. «Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá sea indicativo de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en 2022. En esta fase tener a una persona experta como Fernando nos viene muy bien a nivel técnico y de organización».

    Fotos: Renault F1 Team