Motor.es

Pleno respaldo de Luca de Meo a Renault F1: «Cambiará las reglas del juego»

Las dudas generadas sobre la continuidad de Renault en la Fórmula 1 se disiparon tras la llegada de Luca de Meo a la presidencia de Groupe Renault y Cyril Abiteboul afirma que el italiano apoya plenamente el proyecto que pretende devolver a la marca a la cima.

Pleno respaldo de Luca de Meo a Renault F1: «Cambiará las reglas del juego»
Luca de Meo, CEO de Groupe Renault. - Renault Sport

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 11:30

Renault decidió volver a la Fórmula 1 como equipo a través de la recompra de Lotus, que años antes se había hecho con las instalaciones y el personal de la formación oficial francesa. El objetivo era claro: un plan estratégico a cinco años que permitiera a la firma del rombo volver a luchar por victorias y títulos.

Eso ocurrió en 2016 y, desde entonces, la prometedora progresión ha acabado estancándose y en la actualidad Renaulttiene dificultades incluso para permanecer entre los cinco primeros de la clasificación de constructores.

«Luca de Meo tiene una mejor comprensión y conocimiento del deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A consecuencia de ello, Fernando Alonso encabeza un plan de refuerzo del equipo para 2021, que se prepara para dar varios pasos adelante con la llegada del nuevo reglamento técnico en 2022. Y el apoyo logístico y financiero de la casa matriz es vital en ello, pues rivales como Mercedes, McLaren o Ferrari cuentan con todo ello y tienen los mismos objetivos.

«La gran noticia es que en Luca de Meo tenemos un CEO que es realmente apasionado y entusiasta de los coches, del producto, los coches deportivos y las carreras», señala Cyril Abiteboul al ser preguntado por ello. «Claramente, eso es algo que cambiará las reglas del juego para todos nosotros en Renault. Y también para mí».

El dirigente italiano llegó hace pocos meses procedente de SEAT, firma que dirigió con un éxito comercial sin precedentes en su historia. Ahora, Luca de Meo tiene como misión reflotar Groupe Renault y el equipo de Fórmula 1 forma parte de dicho plan.

«Es una gran persona con la que he podido involucrarme personalmente. Conoce el objetivo del equipo, conoce la situación del equipo», señala el director de la división deportiva de Renault. «Está aquí a largo plazo. Aprecia plenamente lo que se está haciendo y mide también lo que estamos consiguiendo con el nivel de recursos que tenemos, porque creo que tiene una mejor comprensión y conocimiento del deporte, lo cual es algo bueno para todos nosotros».

«También tiene expectativas claras, no sólo para el equipo de carreras, sino también para la forma en que el equipo de carreras desempeñará un papel en la estrategia a largo plazo de Renault, y creo que eso es lo más importante», concluye Abiteboul, que ve en Luca de Meo el pilar ideal sobre el que cimentar el crecimiento del equipo en la Fórmula 1. Un equipo que, además, se ha comprometido recientemente con la categoría hasta 2025 tras firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia.

Fuente: FIAFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel