¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Luca de Meo mete presión a Alpine y Alonso: esto quiere para 2021

    Luca de Meo mete presión a Alpine y Alonso: esto quiere para 2021
    Luca de Meo, CEO del Grupo Renault
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    La formación anglo-francesa completó una temporada 2020 prometedora y el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, no quiere conformarse con mantener el nivel. De cara a esta temporada, Fernando Alonso y Esteban Ocon deberán conseguir más podios.

    Aunque el objetivo de Alpine -al igual que el de muchos otros equipos- es 2022 y la llegada del nuevo reglamento técnico, lo cierto es que el hecho de que Luca de Meo haya reforzado la estructura de la Fórmula 1 conlleva implícito un aumento de la exigencia.

    Y, aunque en 2021 los monoplazas no cambiarán en exceso a consecuencia de las limitaciones reglamentarias, lo cierto es que el CEO del Grupo Renault quiere ver mejores resultados.

    La Fórmula 1 está en el centro de nuestra actividad, hemos participado desde hace 43 años»

    En 2020, Renault logró tres podios y el quinto puesto del campeonato de constructores. Ese es el punto de partida para Alpine este año y el listón que Luca de Meo quiere que se supere antes de asaltar el título mundial de 2022 en adelante. «Hacerlo mejor que el año pasado, es decir, conquistar más podios», afirma el CEO del Grupo Renault al ser preguntado por un objetivo para Alpine. «El verdadero desafío vendrá para nosotros después de 2022 con el cambio de reglamento. La Fórmula 1 para Renault es la historia de Alpine, está en el centro de nuestra actividad. Hemos participado en el Gran Circo desde hace 43 años».

    «Alpine para nosotros significa deporte, competición, la aplicación de la excelencia tecnológica de Renault», señala Luca de Meo, que ha impulsado una marca que estaba en riesgo de desaparición meses atrás. «En la carretera queremos que sea una marca de cero emisiones, pero siempre deportiva. Me gusta buscar el alma de una marca en las raíces de su historia para proyectarlo hacia el futuro. Y Alpine tiene mucha historia y también un futuro».

    ¿Por qué Davide Brivio?

    Uno de los primeros movimientos de Luca de Meo en relación al fortalecimiento de Alpine como equipo de Fórmula 1 ha sido el fichaje de Davide Brivio, que toma el relevo de Cyril Abiteboul. Pero Brivio no tiene experiencia en la categoría reina, pues ha pasado toda su vida en el motociclismo.

    «Italia aporta excelencia, ingenieros, mecánicos, figuras profesionales que tienen la Fórmula 1 en su ADN», explica Luca de Meo. «Por eso elegí un italiano, Davide Brivio, como director, el jefe de nuestro equipo de carreras».

    «Por supuesto que es el campeón del mundo de MotoGP con Suzuki, sobre dos ruedas. Pero no importa el número de ruedas», afirma el italiano. «(Brivio) es un excelente profesional, conoce el sabor de una pista, la importancia de tener un equipo unido y de proporcionar a todos un papel preciso, sabe cómo organizar el trabajo», concluye.

    ¿Será Davide Brivio un nuevo Andreas Seidl para Alpine? McLaren fichó al ingeniero alemán procedente del WEC y, sin duda, acertó de pleno con el fichaje. El tiempo dirá si el ya exdirector de Suzuki en MotoGP también lo es para la firma francesa.

    Fuente: Corriere della Sera