Motor.es

GP MónacoMal día para Ferrari: Vettel tiene dos incidentes y Räikkönen se enfada

Las dos primeras sesiones de entrenamientos en las calles de Mónaco no han discurrido como el equipo de Maranello esperaba, con muchos problemas para encontrar la puesta a punto por parte de Kimi Räikkönen y dos toques de Sebastian Vettel contra las barreras.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 18:10

Sebastian Vettel lo pasó realmente mal hoy en Mónaco, dañando su monoplaza hasta en dos ocasiones al tocar las barreras de protección. El alemán no pudo encontrarse cómodo en ningún momento y sus tiempos así lo indicaron pues, a pesar de ser tercero en la primera sesión, no pudo pasar de la novena plaza en la segunda.

“No fue un día 'limpio' en la oficina. Nuestra sesión fue muy pobre, toqué la barrera, dañando el alerón delantero, pero por suerte pudimos solucionarlo y seguir. No puede sacarlo todo del coche, no encontré el ritmo y no hice buenas vueltas con los neumáticos ultrablandos. Si ves la clasificación, no estamos donde deberíamos hoy. Pero, en general, el coche es bueno y tiene el ritmo, así que no estoy preocupado por el sábado. Hoy nuestro objetivo no era estar en la parte alta de la tabla, probamos unas cuantas cosas y es justo decir que algunas no funcionaron”.

Kimi Räikkönen, por su parte, completó una jornada algo más positiva, pero sin poder evitar los mismos problemas de puesta a punto que experimentó su compañero, especialmente en la primera sesión. El finlandés prefirió apelar a la intrascendencia de las sesiones de los viernes, pidiendo algo de paciencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No fue un día ideal, pero aún es el primer día de entrenamientos. Por la mañana no estaba muy contento con el coche, pero por la tarde pudimos mejorar el comportamiento. Hay mucho trabajo por hacer pero, por supuesto, este no es el lugar más fácil cuando las cosas no marchan exactamente como quieres. Es la primera vez que utilizamos el compuesto ultrablando en un fin de semana de carrera y la sensación es que es el que mejor se adapta de los que tenemos aquí, pero aún tenemos que encontrar el modo de hacerlo funcionar algo mejor”.

Ante la insistencia de la prensa desplazada a Mónaco, Kimi Räikkönen perdió la paciencia, recriminando a los periodistas que intenten dramatizar la situación del equipo.

“Las personas cometemos errores, es normal en los entrenamientos. No entiendo cómo intentáis hacer de esto una tragedia… son preguntas disparatadas. Son entrenamientos, no es lo ideal pero, ¿cuántos hemos tenido que lo hayan sido?”

Fuente: FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel