Motor.es

Mallya confirma a Pérez y Hülkenberg para 2017

Vijay Mallya ha reaparecido en Silverstone tras mucho tiempo sin pisar un paddock de Fórmula 1 y lo ha hecho para confirmar que, en 2017, seguirá teniendo la misma pareja de pilotos. Los rumores sobre el paso de Pérez a Ferrari eran constante y, tras la renovación de Räikkönen, el duelo de Force India no ha esperado para confirmar la firma del contrato.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2016 17:45

Los rumores del retorno de Sergio Pérez a Ferrari, esta vez como piloto titular sustituyendo a Kimi Räikkönen, se han desvanecido de golpe con dos movimientos realizados el viernes en Silverstone. Por un lado, la renovación de Kimi Räikkönen por una temporada más con el equipo de Maranello y, por otro, las declaraciones de Vijay Mallya, dueño de Force India, confirmando la continuidad de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en 2017.

Según el empresario indio, en declaraciones a Autosport, el contrato se firmó “hace varias semanas”, pero el mánager del mexicano, Julian Jakobi, ha sabido mantener la atención sobre el asunto del posible fichaje por Ferrari en beneficio del prestigio de su piloto. “Sergio ha firmado para 2017 y también tenemos a Nico (Hülkenberg). Checo lo sabe y yo lo sé, hemos firmado el contrato. No lo diría si no estuviera firmado. Es un contrato firmado hace varias semanas”.

Los juegos del paddock

Los rumores sobre la marcha de Pérez a Ferrari no han sido negados por ninguna de las partes implicadas de Force India hasta ahora. Al respecto, Mallya explica que piensa que “es parte del trabajo de un mánager jugar a estos juegos, mantener a la gente pendiente, incrementar su valor de mercado, o lo que sea. No me corresponde comentarlo, pero en lo que se refiere al equipo, puedo confirmar que ha firmado (el contrato de renovación)”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vijay Mallya reconoce que, para cualquier piloto, el objetivo es pilotar para Ferrari, algo que no es diferente en el caso de Sergio Pérez. “¿Qué piloto -en privado- no busca sentarse en un coche rojo? Para todo el que llega a la Fórmula 1, la mayor aspiración es sentarse en el coche rojo. Sólo puedo hablar de lo que tengo en la mano. La temporada 2018 está muy lejos en ese momento, pero ellos (Pérez y Hülkenberg) están cerrados para 2017”.

Fuente: Autosport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel