Motor.es

Force India se centra ya en el monoplaza para la temporada 2017

Force India dedica ya la mayor parte de sus recursos al desarrollo de su coche para la temporada 2017. Así lo ha asegurado a Autosport su director adjunto, Bob Fernley. ”Las nuevas reglas son una gran oportunidad para nuestro equipo de diseño”.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 12:30

Foto: Force India

Es habitual que los equipos de Fórmula 1 se enfrenten a la disyuntiva de seguir desarrollando sus monoplazas o centrar sus recursos en el de la siguiente temporada. Y más cuando, como ahora es el caso, se avecina un notable cambio en las reglas. Tras solo ocho carreras, Force India -que ostenta una sólida quinta plaza en la clasificación de Constructores, a 31 puntos de Williams y 27 por delante de Toro Rosso- ha apostado por aprovechar las opciones que ofrece el nuevo marco reglamentario para 2017.

Tras la introducción de un amplio paquete de mejoras en España, la escudería de Silverstone ha logrado subir al podio con Sergio Perez en dos de las últimas tres carreras, Mónaco y Bakú, y, según ha declarado a Autosport el director de equipo adjunto, Bob Fernley, su plan desde ahora va a ser sacar el máximo partido al VJM09.

El cambio en la distribución de recursos ya se ha producido, más o menos como en todos los equipos, y no creo que vayamos a dedicar muchos más esfuerzos a nuestro actual coche; debemos trabajar con lo que tenemos porque creo que le podemos extraer más potencial. Las nuevas reglas para el año que viene son una gran oportunidad para nuestro gran equipo de diseño y está claro que no hay que desaprovechar la ocasión de volver a empezar con una hoja en blanco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a esta decisión, Force India no renuncia a pelearle la cuarta posición a Williams (de lograrlo, sería la mejor clasificación en sus nueve años de historia), aunque, al mismo tiempo, Fernley ha advertido sobre la necesidad de cuidarse de Toro Rosso.

Siempre que mantengamos la quinta plaza será una buena temporada; es donde debemos estar. Pero si logramos dar un paso adelante respecto a Williams tenemos que intentar cazarles. El que Toro Rosso no puntuara en Bakú nos ha ayudado, pero se trata de un equipo fuerte, así que debemos asegurarnos de seguir haciendo bien nuestro trabajo.

El buen momento de Force India, que a estas alturas de la pasada temporada sumaba 28 puntos menos, ha suscitado una reacción mezcla de perplejidad y admiración por parte de Jean Alesi. "Force India es un misterio que no alcanzo a comprender. Hacen milagros con un presupuesto más que limitado, pero es algo bonito de ver porque muestra un lado un poco humano de la Fórmula 1", afirmó el expiloto galo en comentarios a Canal + Francia.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel