Motor.es

GP Gran BretañaMallya: "No verás a nadie en Force India con un cartel de se vende"

  • El peso pesado de Force India compartió rueda de prensa con Brown, Williams y Steiner justo después de los primeros libres del viernes.
  • Los rumores de la venta del equipo estuvieron relacionados con las respuestas más tajantes de Mallya en la jornada.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2018 15:15

La rueda de prensa concedida por los jefes de equipo en la víspera de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña contó con un invitado especial, el cual lleva un tiempo alejado de la Fórmula 1 y los circuitos por cuestiones legales: Vijay Mallya.

El máximo responsable de Force India se mostró ante la prensa convencido de las opciones de su equipo de cara a repetir el cuarto puesto en el que se han afincado desde 2016. “Creo ciegamente en mi equipo, están acostumbrados a luchar contra algo más grande que ellos, y es algo que aprecio. Estamos a 20 puntos de Renault, 2 puntos por detrás de McLaren, a 7 de Haas, y hace dos años hemos estado a 20 puntos de Williams, y aun así conseguimos terminar cuartos. Soy conscientemente optimista y creo que terminaremos cuartos en el campeonato también en 2018, comentó Mallya.

Especulaciones renovadas

El equipo del monoplaza rosado tuvo un comienzo de año algo dubitativo, pero se han recuperado paso a paso.

No obstante, el dirigente se mostró algo molesto con la prensa en general a la hora de responder a las preguntas relacionadas con la rumoreada venta del equipo que les acompaña en el paddock desde incluso la pretemporada invernal. “Los medios han estado escribiendo sobre quién es el dueño del equipo durante años”, destacó Mallya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy orgulloso de que celebrásemos nuestro Gran Premio número 200 en Austria, es un hito importante, ya que soy el dueño del equipo. Estoy seguro de que no verás a nadie en Force India, yo incluido, con un cartel de ‘se vende’”, añadió el mandamás indio con un tono más tajante e incisivo, con la intención de atajar la rumorología y cortarla de raíz.

Si hay una oferta real, con el dinero sobre la mesa, seré el primero en discutirlo con mis accionistas

Sin embargo, Mallya no cerró del todo la puerta a posible venta de la formación con sede en Silverstone, a pesar de que la tachó de ínfima. “Todo lo que puedo decir es que, si hay una oferta real, con el dinero sobre la mesa, seré el primero en discutirlo con mis accionistas para saber lo que piensan. En el poco probable caso de querer vender, si es una oferta que no podemos rechazar, yo seré el primero en anunciarlo. Hasta entonces, la especulación será simplemente eso, especulación”, argumentó.

Por último, Mallya manifestó su apoyo incondicional a la regulación de los presupuestos de los equipos en Fórmula 1, apostando por un reparto igualitario que les permita competir en las mismas condiciones que sus rivales.

El rendimiento no se debería comprar con dinero

Apoyo totalmente el concepto del límite presupuestario. Le he dicho constantemente al grupo de estrategia de la Fórmula 1 que el reparto debe ser justo, porque no está equilibrado. Los equipos independientes merecemos mucho más dinero. El concepto básico es que el rendimiento no se debería comprar con dinero”, expresó el responsable del equipo en el que militan Sergio Pérez y Esteban Ocon. Deberíamos tener una oportunidad justa, pero si los equipos fabricantes cuentan con un presupuesto ilimitado, con el objetivo de ganar carreras, no nos ganan por falta de conocimientos o por los pilotos, sino por dinero, y no debería ser así en ningún deporte”.

Fotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel