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Mallya deja entrever un futurible cambio de nombre de Force India

Tras un cambio de librea que llegó propiciado por la entrada de un nuevo patrocinador al equipo, Force India podría pasar a ser conocido por otro nombre de marca.

El máximo responsable de la escudería aclara que se encuentran en un periodo de reflexión, valorando todas las posibles consecuencias que acarrearía.

El equipo que en estos momentos ocupa la cuarta plaza en el mundial de constructores -por detrás de los inalcanzables Mercedes, Ferrari y Red Bull- podría cambiar de denominación a partir del año que viene. Las escuderías del gran circo han modificado su nombre a lo largo de los años en numerosas ocasiones, debido a algún motivo comercial o a la entrada de un suministrador en la máxima categoría del automovilismo.

Las mutaciones más recientes son las de Renault, que ha vuelto a adoptar dicha etiqueta tras la compra de Lotus el año pasado, y la de los actuales campeones del mundo, Mercedes, quienes comprasen el equipo Brawn GP a la vez que BMW pasó a conocerse como Sauber en 2010, tras la marcha del motorista alemán. La estructura liderada por Vijay Mallya inició sus andaduras en la Fórmula 1 como Force India con la idea de atraer patrocinio local, pero el resultado no ha sido el esperado.

“Hay un sentimiento creciente de que quizás, desde que somos un equipo mucho mejor en términos de rendimiento, hemos atraído más patrocinadores internacionales y, desgraciadamente, menos respaldo indio”, explica Mallya. “Existe un debate interno sobre si deberíamos cambiar el nombre de la escudería para darle un toque más internacional. Algunos opinan que el nombre actual, Force India, puede ser taxativo psicológicamente”.

El empresario indio afirma estar “considerando los pasos a seguir junto al resto de los accionistas”. Los colores que representan al equipo han variado respecto a los que dejaron entrever el día de la presentación de su VJM10, una alteración provocada por la llegada de un patrocinador de última hora, BWT. Tras una metamorfosis de tal calibre, un cambio en el nombre de la marca supondría algo similar.

Sin embargo, la nueva F1 que propone Liberty Media hace dudar al propietario de la escudería que luce de rosa en los circuitos del presente calendario. “Si siguen el modelo de la NFL (‘Liga Nacional de Fútbol Americano’), el nombre del equipo será aún más relevante, porque se trata de una franquicia que se centra en el nombre”. A pesar de reconocer que podría darse el caso de que “la denominación vigente continúe”, asegura que “tendremos en consideración todas estas cuestiones antes de tomar cualquier decisión final”.

Mallya fue detenido hace dos meses al ser acusado de fraude y malversación después del cese de Kingfisher Airlines por quiebra, por lo que su relación con el país que le vio nacer no es del todo idílica. No obstante, el jefe de Esteban Ocon y Sergio Pérez niega que su situación actual en el presente tenga algo que ver con esta futurible maniobra. “El hecho de que India y yo no seamos los mejores socios es algo que viene de lejos. No es nada nuevo, no he considerado un cambio de nombre en los últimos años. Todo está relacionado con el patrocinio actual, una propuesta sobre la mesa y un acuerdo que lleve al equipo hacia adelante”.

Fotos: Force India

Fuente: Autosport

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