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Fórmula 1Manor retrasa la introducción del nuevo chasis hasta 2016

La escudería Manor cambió el plan original de empezar este año con el monoplaza de 2014 adaptado al actual reglamento e introducir uno nuevo en la segunda mitad de temporada. El nuevo chasis no verá la luz hasta 2016, aunque seguirán desarrollando el actual y llevando nuevas piezas a las carreras restantes.

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Publicado: 11/09/2015 14:30

Foto: Manor

Manorcomenzó tarde la temporada 2015, con un plan claro: competir con el monoplaza de 2014 adaptado a las reglas actuales y, con el tiempo, introducir un chasis nuevo. Los plazos no pudieron cumplirse, pero las dudas iniciales y los problemas económicos se han ido solucionando poco a poco, y actualmente son un equipo en reconstrucción. Comenzaron a contratar nuevo personal y lo planeado cambió, decidiendo no introducir este año el nuevo chasis, sino esperar hasta el siguiente. Así lo explica el director deportivo Graeme Lowdon a Autosport: "El plan que tuvimos desde el comienzo del año era hacer cambios importantes en el chasis y en la unidad de potencia durante la temporada. Pero a medida que desarrollamos y contratamos a más personas, se hizo cada vez menos factible seguir ese camino, y cada vez nos resultaba más ventajoso desarrollar el chasis del próximo curso".

Lowdon da por hecho que en 2016 estrenará monoplaza: "El desarrollo del chasis actual ha sido bueno, y el momento de introducir uno nuevo se fue retrasando. Todo el mundo está convencido de que el próximo coche será un gran paso adelante. Me imagino que será el año que viene, porque era difícil hacerlo este". Eso no significa que Manor vaya a quedarse de brazos cruzados pensando solo en el próximo monoplaza: "Estoy seguro de que tendremos algunas nuevas en Singapur y/o Japón. Hay muchas actualizaciones aplicables al coche del próximo año, así que no nos costará tiempo de desarrollo. No quitaremos nada de los planes de 2016, pero si se puede utilizar también ahora entonces sí, seguiremos trayendo cosas".

Las primeras carreras de la temporada a menudo ofrecen a los equipos pequeños aprovecharse de que los grandes aún no han alcanzado su mejor momento de rendimiento y fiabilidad para conseguir algún valioso punto que se traduzca en una importante inyección económica. Lowdon asegura que a Manor no le compensa: "Otros equipos consiguieron puntos, pero tenemos que pensar que si comprometemos la evolución de 2016 por conseguir algún punto ahora, ¿qué recompensa sacaríamos de eso? Nos parece más beneficioso mantener este diseño y seguir desarrollando la aerodinámica en lugar de pulsar un botón y fabricar un nuevo coche ahora". Así pues, la escudería de Merhi y Stevens se lo juega todo al próximo campeonato cuando, con un nuevo chasis y tal vez una nueva unidad de potencia (negocian unirse a Mercedes), esperan abandonar la última posición.

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Fuente: AutosportFotos: Manor F1

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