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Manor se plantea no estrenar monoplaza en 2015 y centrarse en 2016

La escudería Manor compite con el monoplaza de 2014 adaptado al nuevo reglamento, a la espera de poder introducir el coche de este año después del verano. Sin embargo, según informa Motorsport, estudian la posibilidad de continuar con este modelo y centrar su evolución en la temporada 2016.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 21:00

Foto: Manor

Manor no realizó pretemporada, pero trabajó a contrarreloj para llevar sus coches a la primera carrera, en Australia. Y lo consiguieron, aunque no pudieron ponerlos en pista, algo que sí harían la semana siguiente, en Malasia. El plan de la temporada era competir con el monoplaza de 2014 adaptado a las reglas de este curso hasta que pudieran estrenar el nuevo modelo, que se esperaba para después del verano. Sin embargo, según información de Motorsport, la escudería para la que pilotan Roberto Merhi y Will Stevens está sopesando la posibilidad de seguir utilizando este MR03 mejorado y no desarrollar un nuevo chasis, sino centrarse en 2016.

"En las próximas semanas tendremos bastantes decisiones cruciales que tomar. El horizonte está ahora más despejado, mirando a nuestros rivales y sabiendo qué tenemos que hacer. Todo se vuelve mucho más claro y vamos a hacer lo que sea correcto para el equipo", declaró Graeme Lowdon, su director deportivo, a Motorsport. Manor se encuentra aún lejos de sus rivales y es el único equipo que no ha puntuado todavía, pero superan sin problemas el 107% en clasificación y su fiabilidad no es mala, habiendo abandonado solo una carrera cada uno de sus pilotos. Sin esa urgencia por introducir el nuevo modelo y con la posibilidad de seguir aprendiendo con el actual, la opción de esperar a 2016 cobra sentido.

Para próximos proyectos ya cuentan con nuevas piezas. Bob Bell ya ejerce de consultor técnico y tienen nuevo jefe de ingeniería y jefe de diseño, que podrían pasar a trabajar en el coche del próximo campeonato. Lowdon asegura que cuentan con ellos para decir qué rumbo tomar y que aún no hay descartada ninguna opción: "Estamos trayendo personas a nuestro proyecto y tendrán un importante papel en la decisión de qué hacer. No tiene sentido contratar a alguien y tomar las decisiones en su lugar o decirles cuál es el plan que deben aceptar. No hay un camino rápido, nada que diga definitivamente si podemos tener un motor o un chasis diferente. Todo está abierto y cualquiera que sea la respuesta y elección correcta, será lo que haremos. Pero hay que tener en cuenta que las personas que van a ayudar a encontrar esa respuesta acaban de llegar al equipo".

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