Motor.es

GP AlemaniaVettel: “Hay un plan, la segunda mitad del año será mejor”

  • El piloto alemán admite que Ferrari ha utilizado las últimas carreras para entender los problemas del coche y cómo maximizar sus puntos fuertes.
  • Vettel afirma que, aunque ha sido duro, ya tienen identificados todos los problemas y han trazado un plan para ser mucho más fuertes en la segunda mitad de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2016 19:20

Duras vacaciones las que le esperan a los integrantes de Ferrari, que han perdido la segunda posición del campeonato de constructores justo antes de empezarlas. El equipo de Maranello comenzó la temporada con atisbos de algo importante y la esperanza de plantar cara a Mercedes, pero a medida que la temporada ha ido avanzando, la realidad ha terminado por presentar un escenario mucho menos prometedor: Red Bull recuperando terreno y superándoles con claridad.

Al respecto, Sebastian Vettel reconoce que el equipo ha tenido que empezar de nuevo y estudiar al fondo el monoplaza para entender cómo continuar con su desarrollo. Para ello, no ha quedado otra que utilizar los Grandes Premios, en cierto modo, de test.

“Las últimas carreras han sido duras para nosotros, pero muy, muy útiles, ya que hemos entendido muchas cosas sobre nuestro coche y sabemos en qué concentrarnos. No estaba del todo claro tras las primeras carreras, pero se ha ido haciendo cada vez más evidente. Obviamente, es un modo muy duro de encontrarlo, no siendo tan competitivos como queríamos, pero creo que ahora sabemos qué hacer. No es fácil cambiar de la noche a la mañana, pero hay un plan y la segunda mitad (de la temporada) debería ser más fuerte para nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al Gran Premio de Alemania, el balance ha ido en la línea de las últimas carreras, con un rendimiento lejano al de cabeza. Los Red Bull, incluso, han sido inalcanzables y Vettel no ha disfrutado de su primera carrera en casa con Ferrari.

“Ciertamente, no estoy contento. Obviamente, correr en casa es algo especial y no fue una carrera especial. Creo que sufrimos para encontrar un equilibrio adecuado en el coche, que deslizaba demasiado, lo que nos costó durabilidad en los neumáticos. Además, no fuimos suficientemente rápidos. Desafortunadamente quedamos demasiado lejos de los coches de delante, especialmente tras los dos primeros relevos”.

Kimi Räikkönen se sintió más cómodo que su compañero durante los dos primera días de Gran Premio, pero la carrera se torció en la salida y acabó por detrás de Vettel.

"Fue una carrera muy aburrida, no ocurrió demasiado. En la salida tuve patinaje y perdí la posición con Sebastian. Con neumáticos nuevos, el coche se comportaba bastante bien, pero luego empezó a tener subviraje y sobreviraje, perdiendo agarre. En el último relevo, tuvimos que ahorrar combustible, así que no hubo mucho que pudiéramos hacer".

Kimi no pierde la esperanza en el equipo y anima a todos a trabajar unidos y a creer en la recuperación. Admite que el coche tiene que mejorar en todos los aspectos, pero cree en la capacidad del grupo.

"Obviamente, tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, si añadimos carga aerodinámica, nos ayudará. Todos queremos hacerlo mejor y es doloroso ver que no estamos dónde queremos, pero creo en el equipo. Necesitamos algo de tiempo y trabajo duro y estaremos ahí. Es importante para nosotros encontrar mejoras y trabajar como grupo".

Ferrari ha estado en la segunda posición del campeonato durante las once primeras carreras de la temporada pero, en Hockenheim, ha perdido ese puesto en favor de Red Bull.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel