Isola manda un mensaje a Williams: "Dadle a Kubica tiempo para adaptarse"

  • El máximo responsable de Pirelli ha destacado la profesionalidad del piloto polaco, que parece haber sido descartado por Williams en beneficio de Sergey Sirotkin.
  • Mario Isola explica las razones por las que considera un error ser demasiado impaciente con un gran talento como Robert Kubica, que ha estado alejado seis años de la F1.

Únicamente nos queda un asiento por ocupar de manera oficial para la temporada 2018, pero dicho puesto está ya prácticamente asignado a Sergey Sirotkin, piloto de desarrollo de Renault que realizó un test con Williams en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre.

El ruso compartió el coche con Lance Stroll y con el que parecía destinado a acompañar al canadiense en 2018: Robert Kubica. Pero los tiempos por vuelta del polaco no fueron mejores que los de Sirotkin, lo que propició que el equipo prefiriera al ruso y su notable aporte económico.

Los comentarios derivados de aquel test han revelado que a Robert Kubica le costó hacer funcionar los neumáticos en condiciones de clasificación, un mal que aqueja a la mayoría de pilotos debutantes por el complejo comportamiento de los Pirelli en esas condiciones, ya que tienen una ventana de temperatura óptima difícil de alcanzar y mantener.

Pero según Mario Isola, máximo responsable de la marca de neumáticos italiana, es un error pretender que Kubica muestre la misma velocidad pura que Sirotkin, que realiza desde hace años trabajo de simulador, test y sesiones de entrenamientos libres con Renault, además de conocer bien a Pirelli por su participación en la GP2. “Está claro que si coges a un piloto que no ha conducido un Fórmula 1 en seis o siete años y el coche es completamente diferente al que conoció por última vez por la carga aerodinámica, los neumáticos, no puedes pretender que se suba al coche y sea más rápido que un piloto que ha estado involucrado en muchos test y carreras. Dale tiempo para adaptarse y mostrar todo su potencial. Creo que aún es un piloto muy rápido”, señaló en declaraciones a RACER.

Robert Kubica parecía poder alcanzar su sueño de volver a la Fórmula 1, pero ni Renault, ni Williams, han creído suficientemente en él.

No es de extrañar, por tanto, que Isola tenga un buen concepto de Robert Kubica, al que tuvo en cuenta durante el mencionado test de neumáticos de Abu Dhabi. “Creo que Robert es un piloto profesional con mucha experiencia, incluso aunque no haya conducido un Fórmula 1 durante mucho tiempo. Tiene el feeling. Obviamente, le preguntamos por su opinión sobre los neumáticos y tiene una idea precisa sobre el rendimiento, la degradación, cómo pilotar y todo eso”.

Creo que Robert es un piloto profesional con mucha experiencia, incluso aunque no haya conducido un Fórmula 1 durante mucho tiempo. Tiene el feeling.

Isola ha destacado la claridad y precisión de la información proporcionada por Kubica, al que considera un piloto valioso para la Fórmula 1. “Es muy honesto en sus comentarios. No intenta dar rodeos. Si le gusta el neumático te lo dice: ‘Me gusta eso, pero no me gusta esto otro por esta razón y por esta otra’. Son comentarios perfectos, necesitamos saberlo. No tiene que decirme: ‘Sí, es bueno, pero…’, simplemente dime que no es bueno porque necesitamos trabajar en ello. Y si es bueno, está bien saber que contamos con un buen producto”.

Se espera que Williams anuncia a Sergey Sirotkin en los próximos días, una vez que terminen de cerrarse los contratos de patrocinio asociados al ruso que proporcionarán al equipo alrededor de 15 millones de euros.

Fotos: Williams Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×