Motor.es

Wolff aconseja a Williams que apueste por una joven estrella

  • Williams es el único equipo que aún tiene pendiente comunicar su segundo piloto para la temporada 2018.
  • Robert Kubica y Sergey Sirotkin son los principales candidatos, pero su exDirector Ejecutivo piensa que lo mejor sería apostar por una joven superestrella.

3 min. lectura

Publicado: 26/12/2017 11:30

Toto Wolff inició su carrera profesional como accionista de Williams en 2009, ostentando el 16% de las acciones del equipo y convirtiéndose en Director Ejecutivo en 2012. Pero una oferta de Mercedes cambió un rumbo que parecía destinado a devolver a un equipo mítico a la cima, para intentar convertir en ganadora a una de las grandes marcas de la automoción.

Así, Toto Wolff se convirtió en el Director Ejecutivo y poseedor del 30% de las acciones de Mercedes AMG F1, llevando a los alemanes a cuatro títulos de pilotos y otros tantos de constructores en las últimas cuatro temporadas. Conoce bien, por tanto, el austriaco el funcionamiento de Williams, organización dirigida actualmente por Claire Williams, que le sustituyó tras su marcha.

Actualmente, el equipo de Grove es el único que aún no ha definido a sus pilotos titulares para 2018, habiéndose reducido la lista a dos principales candidatos a acompañar a Lance Stroll, tras la retirada de Felipe Massa. Robert Kubica llegó a ser el elegido, pero la presencia de Sergey Sirotkin durante los test de Abu Dhabi, planteó dudas, porque el ruso ofreció un rendimiento satisfactorio y cuenta con un apoyo financiero considerable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wolff es consciente de que la decisión es un compendio de varias cosas y no sólo del talento o el rendimiento deportivo que cada piloto puede ofrecer. “Existe una realidad financiera en la que viven y tienen que encontrar un compromiso adecuado”, reconoció a BBC Sport.

George Russell ya ha debutado con el Mercedes de Fórmula 1 en el test de Hungaroring y con Force India en los entrenamientos libres de Brasil y Abu Dhabi.

Pero el máximo responsable de Mercedes, que cuenta con un programa de desarrollo de jóvenes talentos al que pertenecen Esteban Ocon, Pascal Wehrlein o George Russell, piensa que Williams debería apostar por una de las estrellas emergentes. “Si yo fuera Williams, sería audaz y pondría a un George Russell, a un Lando Norris o a un Charles Leclerc en el coche. Uno de los verdaderos talentos que han ganado campeonatos en el pasado, desarrollando así la próxima superestrella”.

Si yo fuera Williams, sería audaz y pondría a un George Russell, a un Lando Norris o a un Charles Leclerc en el coche

Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes, fue valorado para el puesto en Williams, pero ha sido finalmente descartado. Charles Leclerc, piloto de Ferrari, debutará en 2018 con Sauber, mientras que Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), afrontarán su primera temporada en la Fórmula 2.

Fuente: BBCFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel