Motor.es

¿Merece Sirotkin una oportunidad en la F1? Su jefe en Renault responde

  • El piloto ruso es el candidato mejor posicionado para el último asiento disponible en la parrilla de 2018.
  • Cyril Abiteboul, su jefe en Renault durante las dos últimas temporada, enumera las razones por las que cree que es merecedor de una oportunidad.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 15:30

Renault conoce bien a los dos principales candidatos al segundo asiento de Williams para la temporada 2018: Robert Kubica y Sergey Sirotkin. El primero era piloto oficial de la marca cuando tuvo su accidente en 2011 y ha realizado varios test de evaluación esta temporada.

Por su parte, el piloto ruso lleva dos años en el equipo como piloto de test, realizando sesiones de desarrollo en el simulador, además de estar presente en seis Grandes Premios y dos días de test en pista.

Por eso Cyril Abiteboul conoce lo que puede dar de sí, que en su opinión es bastante. “Francamente, siempre nos ha impresionado mucho Sergey. No siempre nos ha impresionado la suerte que tiene, porque creo que en dos o tres sesiones de entrenamientos libres tuvo problemas mecánicos completamente ajenos a él. Pero, cuando fue capaz de pilotar, pudo mostrarnos que tenía ritmo y un entendimiento muy bueno del coche”, comentó en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de no haberle elegido como piloto titular para 2018, tarea encomendada a Nico Hülkenberg y a Carlos Sainz, Abiteboul afirma que el rendimiento de Sirotkin es “muy impresionante, dada su moderada experiencia en coches de Fórmula 1, su precisión en la información técnica que ofrece siempre fue de ayuda. Parte del desarrollo que hicimos esta temporada también es mérito suyo, tanto en el coche como en el simulador”.

Sergey Sirotkin gustó a Williams en el test de Abu Dhabi, haciendo que el fichaje de Robert Kubica quedara en suspenso.

Para Abiteboul es evidente que Sergey Sirotkin merece una oportunidad en la Fórmula 1. “En términos de rendimiento, de lealtad, de enfoque, de trabajo, creo que merece tener una oportunidad en la Fórmula 1. Es difícil para mí decir lo fuerte que sería contra otro compañero, pero necesita una oportunidad, absolutamente”. El ruso estuvo presente con Williams en el test de Abu Dhabi, siendo comparado con Robert Kubica, también presente. Diversas informaciones apuntan que el ruso gustó más que el polaco y que, además, aporta una considerable cantidad de dinero en forma de patrocinadores.

Tiene algunas habilidades naturales y velocidad innata, pero en la Fórmula 1 esas cosas no vienen solas

Cyril Abiteboul reclama para Renault parte del mérito de la consideración positiva de Williams hacia Sirotkin, pues la firma francesa ha trabajado estrechamente con él esta temporada, contribuyendo a su formación. “Tiene algunas habilidades naturales y velocidad innata, pero en la Fórmula 1 esas cosas no vienen solas. Llegan desde el esfuerzo y creo que es otro piloto al de hace 12 meses. Tiendo a pensar que, si es considerado para un asiento en Williams, también es gracias al trabajo que hemos hecho conjuntamente con él”. Williams espera anunciar su decisión definitiva en el mes de enero.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1 | Williams Racing

Compártela en:

Pixel