Motor.es

Kubica: "Tengo más limitaciones en mi vida diaria que pilotando un F1"

El piloto polaco afirma que su forma de conducir no ha cambiado prácticamente nada debido a sus lesiones y que el mayor reto ha estado en su mentalidad. Robert Kubica opta al último asiento disponible en la parrilla de la Fórmula 1 para 2018, pero asegura que está en mejor forma física que nunca y que sus resultados en los test han sido muy positivos.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 12:30

Tras la confirmación de Charles Leclerc y Marcus Ericssoncomo pilotos de Alfa Romeo Sauber para la temporada 2018, únicamente resta por conocer un nombre de la parrilla del año que viene. Aunque muchos analistas dan por seguro que Robert Kubica será el elegido por Williams para acompañar a Lance Stroll, el test de Abu Dhabi celebrado la última semana de noviembre parece haberle conferido más oportunidades a Sergey Sirotkin.

Independientemente de eso, Robert Kubica afirma que las dudas surgidas sobre su capacidad para competir al máximo nivel en la Fórmula 1 han quedado despejadas después de haber completados tres test con Renault y otros cuatro con Williams, incluídas las pruebas con sus respectivos monoplazas de 2017. “Honestamente, tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria. Actualmente, pilotar un F1 no es como en el pasado. En cualquier caso, mis limitaciones son mucho menores de lo que puede parecer. El 90% de mi pilotaje es exactamente el mismo que en los viejos tiempos”.

Durante su presencia en los Autosport Awards, Robert Kubica ha hablado de su estado actual, destacando que el mayor reto ha sido mentalizarse de los cambios a realizar en su rutina. “Estoy en mejor forma física que antes, ya que ahora tengo que trabajar mucho más duro porque la edad no perdona. La gran diferencia está en mi cerebro. Es increíble el potencial que tiene y lo rápido que puede adaptarse a diferentes condiciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica ha sido exhaustivamente evaluado por Williams a lo largo de cuatro jornadas de entrenamientos.

Aunque el proceso ha llevado seis años, Kubica está muy satisfecho con los resultados obtenidos en los entrenamientos, llegando incluso a sorprenderse por los mismos. “Desafortunadamente, mi carrera fue interrumpida como consecuencia de lesiones graves. Aprendí a vivir con ello, como pilotar un Fórmula 1 con ello y, finalmente, estoy muy sorprendido por los resultados obtenidos”.

Se espera que Williams anuncie oficialmente a su segundo piloto para 2018 en las próximas dos semanas, siendo los principales candidatos Sergey Sirotkin, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y el propio Robert Kubica.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel