Motor.es

Mark Webber ataca a Otmar Szafnauer: el gasto en Oscar Piastri «se ha inflado»

Mark Webber, mánager de Oscar Piastri, ha salido al paso de las declaraciones de Otmar Szafnauer en las que, según el australiano, el patrón de Alpine ha hinchado las cifras de inversión del equipo en la carrera de su representado.

Mark Webber ataca a Otmar Szafnauer: el gasto en Oscar Piastri «se ha inflado»
Mark Webber asegura que Otmar Szafnauer no está siendo sincero en sus críticas a Oscar Piastri.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2022 12:30

Mark Webber puede presumir de haber logrado a lo largo de su trayectoria deportiva un total de nueve triunfos en Fórmula 1, además de ocho victorias en el WEC. Campeón del Mundo de Resistencia en 2015 junto a Porsche, el ex piloto australiano sigue estando muy vinculado al 'Gran Circo' como mánager de Oscar Piastri, piloto ya confirmado por McLaren para la próxima temporada.

Como es lógico, Webber ha tenido un papel clave en la llegada de Oscar Piastri al equipo McLaren, previa sentencia de la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB). Un proceso en el que Piastri ha recibido grandes críticas, pero en el que Mark Webber siempre se ha mostrado tranquilo, sabedor de tener la razón como así se ha dictaminado.

«Más del 80% del presupuesto fue proporcionado por patrocinadores externos y la propia familia de Oscar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el 'caso Piastri' solucionado, Webber ha querido salir al paso de ciertas insinuaciones y ha respondido a las declaraciones de Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine. El australiano no ha encajado bien las palabras de Szafnauer en las que acusaba de cierta falta de integridad a Oscar Piastri tras aprovecharse de la plataforma y presupuesto de Alpine para progresar en el motorsport.

En este sentido, Mark Webber ha cuestionado los comentarios de Sazfnauer en declaraciones recogidas por los micrófonos de 'Channel 4', asegurando que las declaraciones del responsable de Alpine no tienen mucho sentido ya que las cifras que se están manejando se han disparado fuera de toda proporción

Cuentas pendientes, nunca mejor dicho

En este sentido, el mánager de Oscar Piastri ha sido categórico: «Los números sobre Piastri se han inflado fuera de proporción. Parece que las vacaciones de verano han dado a la gente la oportunidad de tirar millones, millones y millones. Ciertamente no es eso».

Mark Webber tiene muy claras las cuentas reales porque «en las categorías de formación Oscar ha obtenido premios en metálico por ganar esos campeonatos, fuera de la inversión de Alpine. Más del 80% del presupuesto fue proporcionado por patrocinadores externos y la propia familia de Oscar para su formación. Es importante tener algo de contexto».

Mark Webber ataca a Otmar Szafnauer: el gasto en Oscar Piastri «se ha inflado»
Oscar Piastri correrá para McLaren en 2023 y sólo falta saber cúando se desvinculará de Alpine.

El final del vínculo Piastri-Alpine

Webber también se ha referido a la posible desvinculación inmediata de Oscar Piastri de Alpine tras la resolución del CRB y su fichaje por McLaren: «La próxima semana habrá una reunión, es todo lo que hay. Todo ha estado ahí durante un tiempo y todos sabían que estaba sucediendo. Ellos lo sabían, eso está absolutamente claro».

Valorando el papel de su piloto, Mark añade que «ha estado trabajando duro para el equipo, tratando de contribuir a Alpine tanto como ha podido en términso de rendimiento y en el simulador. Es un profesional absoluto y hará lo que tenga que hacer, depende de Alpine cómo quieran tratar la situación ya que tiene contrato hasta finales de 2022. Depende de ellos qué hacer».

Fuente: GP FansFotos: Red Bull / Alpine

Compártela en:

Pixel