Webber duda que a McLaren le entusiasme la presencia de Alonso en el WEC

  • El expiloto australiano ya expresó sus dudas acerca de si el piloto español podrá hacer frente a su doble programa en resistencia y Fórmula 1.
  • Mark Webber afirma que, de ser claro candidato al título mundial con McLaren, Fernando Alonso jamás habría buscado competir en otras disciplinas.

Fernando Alonso y Mark Webber son buenos amigos desde hace años, pero el australiano es de los pocos que han mostrado públicamente sus reservas con respecto al reto que el piloto español tiene por delante esta temporada.

Ya hace algunas semanas afirmó que la exigencia del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) era mucho mayor de lo que la gente pensaba y que sería excesivo compaginarla con la Fórmula 1, pero ahora también ha expresado sus dudas acerca de si McLaren aprueba realmente la presencia de Alonso en otro campeonato. “Pienso que la idea de Indy fue increíble. Obviamente McLaren pasó por una situación muy embarazosa el año pasado. Con suerte, serán un poco más competitivos este año. Sólo espero que la distracción de intentar compaginar todas las categorías, cuando un buen resultado en la F1 está sobre la mesa, no sea demasiado abarcar. Hacer Le Mans en fantástico, realmente lo va a disfrutar, disfrutará de todo. Para él está bien, pero no estoy seguro de lo entusiasmado que estará McLaren con este asunto”.

Mark Webber aprecia la ambición y la pasión que Fernando Alonso demuestra por la competición, pero duda que el español hiciera lo mismo si tuviera opciones reales de disputar el título mundial en la Fórmula 1. “Es un competidor, quiere hacerlo a cada oportunidad. No era posible hace tres o cuatro años, pero ahora, con menos test en la F1 y siendo claramente poco competitivo… si estuviera disputando el campeonato, no haría algo así nunca. No pasa mucho tiempo en el simulador de F1, si es que pasa algo. Es un piloto de la vieja escuela y eso es lo que todos admiramos de él”, expresó en declaraciones a Autosport.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×