Motor.es

Molina: "Alonso demuestra que está preparado para compaginar F1 y WEC"

  • El piloto oficial de Ferrari en la categoría GT es un buen conocedor del Campeonato del Mundo de Resistencia y de la exigencia de las 24 Horas de Le Mans.
  • Miguel Molina considera que el mayor escollo, tanto a nivel físico, como psicológico, será la prueba gala, pero que Alonso será capaz de rendir al máximo nivel en todas las citas.

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 11:30

La presencia de Fernando Alonso en la próxima edición del World Endurance Championship (WEC) con Toyota Gazoo Motorsport es, sin duda, una de las noticias del año dentro del mundo del motor. Pero muchos son los que dudan que el piloto español pueda rendir al máximo nivel en un campeonato tan exigente como el de la Fórmula 1, teniendo también que emplearse al máximo con Toyota en la resistencia.

Uno de los buenos amigos de Fernando Alonso, Mark Webber, declaró recientemente que consideraba un error que el español diera ese paso, aunque reconociendo que su participación en las 24 Horas de Daytona sin duda le permitiría tomar plena consciencia de lo que supone competir en resistencia.

Otro de los grandes conocedores del WEC y de las 24 Horas de Le Mans, el piloto español Miguel Molina, tiene una visión más positiva, considerando que Fernando Alonso es perfectamente capaz de rendir al máximo de sus capacidades en ambas disciplinas. “Creo que sí, el WEC el año que viene son sólo cinco carreras. Sí que es cierto que las 24 Horas de Le Mans, tanto a nivel físico como psicológico, son muy duras, pero yo creo que sí”, comentó en declaraciones a Motor.es.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miguel Molina conoce bien la exigencia del WEC y las 24 Horas de Le Mans.

Miguel Molina considera que Fernando Alonso tiene muy claro que da el paso con la intención de competir en ambos campeonatos y que, si tuviera dudas al respecto, no se embarcaría en un reto de este tipo. “No soy nadie para decir esto, pero creo que está preparado para hacer estas cosas, lo ha demostrado muchísimas veces. Y si lo hace, es porque piensa que puede hacerlo bien en todas partes. Es tan competitivo y tiene tantas ganas de ganar, que si da el paso, es para hacerlo bien. Esto demostrará que en el futuro puede dedicarse un poco más a la resistencia, pero compaginar la Fórmula 1 con cuatro carreras del WEC, más Le Mans, creo que es posible”, afirmó el gerundense.

Es tan competitivo y tiene tantas ganas de ganar, que si da el paso, es para hacerlo bien

Molina será una temporada más piloto oficial de Ferrari en GT y su presencia está asegurada en las dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans que conforman la temporada 2018/2019 del WEC, además de los 1.500 km. de Sebring. El resto de su programa será revelado en las próximas semanas.

Y mientras eso ocurre, Molina se prepara mentalmente para la cita que considera más importante a nivel mundial: las 24 Horas de Le Mans. “No hay nada como Le Mans. Es la mejor carrera en la que he participado y también llevaba mucho tiempo esperando lograrlo. Realmente no hay comparación con ninguna otra. Cuando viví Le Mans en 2011 desde fuera con Audi me impresionó, así que imagínate lo que es sentir durante dos semanas todo lo que vivimos en Le Mans el año pasado, fue increíble”, afirmó, recordando su debut en pista de 2017, edición en la que disputó el podio casi hasta el final de la prueba, quedando finalmente quinto en su categoría.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel