Motor.es

[Vídeo] Alonso con el Toyota TS050 Hybrid en MotorLand

  • El piloto español estuvo presente en el circuito aragonés para continuar con su proceso de adaptación al coche con el que competirá en el WEC.
  • Toyota ha realizado un vídeo en el que podemos disfrutar de imágenes inéditas del español sobre la pista, además de sus declaraciones sobre el reto y el coche.

2 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 12:40

Fernando Alonso y Toyota estuvieron presentes en el circuito aragonés de MotorLand para proseguir con el proceso de adaptación mútuo que les llevará a ambos a tomar parte en la próxima edición de la temporada 2018/2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

El piloto español, que debutará en competición el próximo 5 de mayo en las 6 Horas de Spa junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota TS050 Hybrid #8, ha reflexionado acerca del reto que le espera con la firma japonesa. “Competir en los mejores lugares, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como es Toyota, es un privilegio, un sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue junio, pero sé que antes de ese gran momento, necesito hacer algunos test. Necesito preparar esa carrera, respetarla y intentaré hacerlo”, comentó durante su presencia en MotorLand.

El TS050 Hybrid es uno de los coches de competición más sofisticados de la historia y Fernando Alonso no ha podido evitar sentirse fascinado con sus prestaciones. “El coche es increíble, es algo muy especial. Las cuatro ruedas motrices, junto con el impulso del sistema híbrido, crean una aceleración similar a la de un cohete. Llegas a las curvas y notas la compresión del asiento, mantienes los ojos muy abiertos. Cualquier piloto debería probarlo en algún momento”, afirmó, consciente del reto que le espera este año para ser competitivo en la resistencia y en la Fórmula 1. “Intentaré estar en forma, preparado para viajar de manera eficiente y estar listo”, finalizó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Toyota Gazoo RacingFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel