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Marko: "Si la asociación con Honda no funciona, Red Bull dejará la F1"

  • El equipo privado más potente de la parrilla sufre las consecuencias de la competición frente a las grandes marcas y ya son cuatro años sin disputar el título.
  • La nueva asociación con Honda busca paliar algunas carencias, pero no deja de ser una operación de riesgo, vistos los antecedentes con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 13:30

Red Bull lleva demasiados años dependiendo del motor a la hora de competir y la asociación con Honda, que comenzará en 2019, supone un último intento de recuperar la senda de la victoria en los campeonatos de pilotos y constructores.

Así de claro lo deja Helmut Marko, afirmando que Red Bull está contenta de asociarse con los japoneses, pero no permanecerá en la Fórmula 1 a cualquier precio. "Estamos contentos de tener a un socio como Honda para los próximos años. Sin embargo, si este trabajo conjunto con Honda no funciona como esperamos, Red Bull dejará la Fórmula 1", afirmó en declaraciones a SpeedWeek.

El austriaco admite que Honda también se planteó su marcha, pero insinúa que Red Bull intercedió para impedirlo. “La asociación de Toro Rosso con Honda va muy bien hasta ahora y seguirá su progreso con Red Bull Racing en 2019. El año que viene vamos a estar por delante de Renault. Después del desastre de McLaren, Honda estuvo a punto de retirarse de la F1 a finales de 2017. Tuvimos largas e intensas negociaciones para que empezaran de cero con nosotros", señaló.

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Por otro lado, Helmut Marko es el máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Toro Rosso y, como tal, debe decidir qué dupla formará parte de Toro Rosso el año que viene. El austriaco baraja nombres de pilotos pertenecientes a la familia Red Bull, pero también otros ajenos al sistema. "No es una lista corta la de candidatos a los asientos de Toro Rosso, sino una larga, hay diez nombres. No va a ser un hombre vinculado con Mercedes. Todo es posible", declaró en clara alusión a Esteban Ocon o George Russell, pilotos protegidos por la marca rival alemana y que buscan asiento para el año que viene.

Fuente: SpeedWeek

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