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    Horner niega que Red Bull presione a Honda para sacrificar a Toro Rosso

    Helmut Marko afirmó que dejaría en manos de Honda la decisión, pero que permitiría más cambios de motor por el bien del desarrollo.

    Christian Horner, por su parte, niega que Red Bull tenga un interés concreto en perjudicar a su equipo filial en el campeonato de constructores.

    No cabe duda de que Red Bull ha apostado muy fuerte por Honda de cara a 2019 y, con cuatro años de desarrollo en competición a sus espaldas, los japoneses tienen que empezar a rendir sin excusas.

    Por ello, Helmut Marko dejó recientemente abierta la posibilidad de que Toro Rosso se sacrifique por el bien de la casa matriz, permitiendo a los japoneses implementar actualizaciones en el motor que provoquen más sanciones de las inicialmente previstas por cuestiones de fiabilidad. Ello sin duda lastraría de manera casi definitiva las opciones de la formación italiana de aspirar a mejorar el octavo puesto que actualmente ocupa en el campeonato de constructores, dejándoles además a merced de Sauber, que se encuentra sólo tres puntos por detrás.

    Pero Christian Horner ha matizado las palabras de Marko, aunque sin cerrar por completo la puerta a una estrategia que redunde en beneficios para ambos equipos a largo plazo. No creo que les vayamos a empujar a sacrificar a Toro Rosso, pero obviamente existen oportunidades de aprender por el beneficio del grupo, lo que en última instancia beneficia también a Toro Rosso. Es algo que se mantiene abierto, pero por supuesto ellos tienen su propia lucha en el campeonato de constructores, que tiene un valor significativo para ellos”, recordó en declaraciones a Autosport.

    Masashi Yamamoto y Franz Tost, máximos responsables de Honda y Toro Rosso respectivamente.

    El director de Red Bull insiste en el discurso que afirma que Honda está cerca de alcanzar a Renault en cuando a rendimiento puro, dando como ejemplo las dos últimas carreras. “Por lo que hemos visto en las dos últimas carreras en Austria y Silverstone, el rendimiento del motor es muy cercano al que tenemos actualmente con nuestro suministrador actual, aunque admite que su equipo filial ha estado utilizando diferentes configuraciones aerodinámicas que afectan a la velocidad punta. “Por supuesto, Toro Rosso ha estado utilizando cargas aerodinámicas variables en las últimas carreras. Parece que Honda está en el camino correcto, parecen haber alcanzado los objetivos adecuados y estamos deseando trabajar con ellos de un modo mucho más colaborativo”, finalizó.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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