Motor.es

Brown le aconseja a Toro Rosso que fiche a Vandoorne

  • La renuncia de McLaren a seguir contando con el piloto belga le ha colocado en una situación delicada.
  • Zak Brown cree que Stoffel Vandoorne merece seguir en la Fórmula 1 y no descarta ofrecerle un asiento en otra categoría si no es así.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2018 10:30

Stoffel Vandoorne se ha quedado sin asiento en la Fórmula 1 y, aunque aún quedan varios libres, quizá sean pocas las opciones que el piloto belga tenga, pues no en vano varios de sus colegas buscan un lugar en el que competir la temporada que viene.

Toro Rosso cuenta con dos vacantes para 2019, pues Pierre Gasly se marchará a Red Bull y Brendon Hartley no termina de convencer, por lo que si Helmut Marko encuentra una alternativa, el neozelandés saldrá del equipo. Y Vandoorne, que en 2019 será sustituido por Lando Norris, podría ser una de las opciones.

Al menos eso cree Zak Brown, que no le considera válido para McLaren, pero sí para el equipo filial de Red Bull. Creo que es un piloto de calibre para la Fórmula 1 y, si fuera Toro Rosso, pondría a Stoffel en un abrir y cerrar de ojos en uno de los dos asientos que parecen tener disponibles. Es un piloto excepcional, nosotros miramos al futuro y Lando (Norris) es una futura estrella. Creo que en un entorno diferente, Stoffel puede sobresalir más con un mejor coche”, afirmó al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne llegó a la Fórmula 1 con un bien ganado prestigio por sus éxitos en las categorías inferiores, pero no ha resistido la comparación con Fernando Alonso en dos de las temporadas más convulsas de la historia de McLaren. “Creo que hemos tenido un coche muy pobre los dos últimos años, algo a lo que Fernando puede adaptarse más rápidamente por toda la experiencia que tiene. Stoffel estuvo muy cerca de Fernando, mucho más que algunos de sus compañeros, como el propio Alonso comentó”, señaló Brown, admitiendo parte de la responsabilidad.

Stoffel Vandoorne ha mostrado destellos de calidad en McLaren, pero muy poca consistencia.

Zak Brown cree que Stoffel Vandoone podría mostrar su potencial real en un entorno más amable que el que se ha encontrado en McLaren, donde no ha podido en ningún momento centrarse por completo en evolucionar como piloto. “Si nos fijamos en sus carreras de debut, además de Bahréin 2016 en la que estuvo impresionante, en la temporada 2017 se perdió sesiones de entrenamientos, no estoy seguro de que haya tenido en algún momento la oportunidad de coger realmente el ritmo, aseguró el director ejecutivo de McLaren.

Una marca que tiene planes para expandirse en el futuro a otros campeonatos y que podría debutar en la IndyCar ya en 2019. Zak Brown afirma estar negociando con otros equipos en nombre de Vandoorne y no descarta ofrecerle un asiento en otros programas de McLaren si no consigue un asiento en la Fórmula 1. “Sí, ya lo estoy haciendo. Todo lo que podamos hacer para ayudar a Stoffel, lo haremos de inmediato y no dudaría en mantenerle en la familia McLaren si hubiera un asiento disponible y él quisiera correr allí”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel