Motor.es

Marussia cierra y abandona la Fórmula 1

Finalmente el equipo Marussia ha sucumbido a sus graves problemas económicos y abandona la Fórmula 1. La escudería rusa cesa sus actividades y despedirá a 200 empleados. Marussia entró en concurso de acreedores y los administraciones judiciales no han encontrado una solución para la viabilidad del proyecto. El equipo entró en el Mundial en 2010 bajo el nombre de Virgin.

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 16:31

Finalmente no pudo ser. La escudería Marussia F1 Team abandona la Fórmula 1 y cierra sus puertas debido a sus graves problemas económicos, tal y como han informado este mismo viernes a través de un comunicado. Marussia entró en concurso de acreedores hace unos días y se encontraban bajo la administración de la firma FRP Advisory.

El comunicado oficial del equipo ruso señala que “la Junta de Administradores se ha visto obligada a cerrar Marussia F1 Team y, desafortunadamente, tuvimos que hacer lo mismo con el resto del personal del equipo”. Los administradores no han encontrado una forma de garantizar la viabilidad del proyecto y 200 empleados han sido despedidos.

Marussia es propiedad de la sociedad británica Manor GP, que llevó el equipo a la Fórmula 1 en 2010 bajo el nombre de Virgin Racing, para en 2012 convertirse en Marussia. El equipo, que estaba inscrito en la lista provisional de escuderías de Fórmula 1 para 2015, esperaba llegar a un acuerdo con inversores indios interesados en su compra pero las negociaciones no han fructificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marussia ya se perdió el Gran Premio de Estados Unidos, al igual que iba a ocurrir este fin de semana en Brasil, y finalmente tampoco estará en la última cita del año en Abu Dhabi. Quizá no sea el último equipo en caer: también ausente de Austin e Interlagos, la escudería Caterham se encuentra en una delicada situación económica¿Podrá continuar?

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel