Motor.es

GP RusiaMarussia correrá con un solo coche en Sochi en homenaje a Bianchi

La escudería Marussia ha anunciado oficialmente que sólo Max Chilton disputará el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, como un homenaje a Jules Bianchi. El monoplaza del piloto francés, que sigue en estado crítico pero estable, se mantendrá todo el fin de semana montado en el box del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2014 09:03

El equipo Marussia ha emitido un comunicado para confirmar lo que ya se sospechaba: no tienen el ánimo adecuado para hacer rodar el monoplaza de Jules Bianchi, y sólo rodarán con un coche este fin de semana, el de Max Chilton. El piloto francés, que sigue en estado crítico pero estable en el Hospital Universitario de Mie (Japón), no será sustituido por Alexander Rossi, finalmente, pese a que el piloto estadounidense había sido inscrito y se encontraba listo para salir a pista.

En señal de respeto y homenaje, los mecánicos de Bianchi han decidido montar el Marussia como si fuera a salir a pista. El monoplaza se mantendrá en el box, parado, como señal de que el piloto galo, aunque no está con el resto de sus compañeros en Sochi, "sí está, sin duda, compitiendo junto al equipo", según reza el comunicado.

Chilton: "No tengo palabras para describir lo devastado que me siento"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Chilton será, por tanto, el único representante de Marussia en pista. El piloto británico ha confesado sentirse destrozado por lo ocurrido con su compañero, y está pasando unos días durísimos. "No tengo palabras para describir lo devastado que me siento por lo que le ha pasado a Jules", afirma Chilton. "El apoyo de la familia de la Fórmula 1 ha sido increíble y todo lo que podemos hacer es trasladar ese apoyo a la familia de Jules. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero intentaremos superarlo y seguiremos rezando por Jules", zanja al respecto.

Fotos: Marussia F1 Team

Compártela en:

Pixel