Motor.es

GP Estados UnidosFelipe Massa culpa a Fernando Alonso de su incidente: "Destrozó mis oportunidades"

  • El piloto brasileño considera que Alonso se excedió en su maniobra: "Creo que es su responsabilidad".
  • Obtuvo su mejor resultado desde Rusia, y ayudó a recuperar puntos con Force India.
  • Bottas vio su carrera arruinada en la primera vuelta tras un toque con Nico Hülkenberg.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 01:40

Las mejoras introducidas en el motor de Mercedes para este tramo final de temporada han deparado dividendos para Williams este fin de semana. El equipo británico, cuyo rendimiento había sufrido un cierto declive en los últimos meses, logró acceder con los dos coches a la Q3 por primera vez desde Bélgica, y en carrera, el séptimo puesto de Felipe Massa les ha permitido recortar dos puntos a Force India en la pelea por el cuarto puesto en constructores.

El piloto brasileño logró ganar dos posiciones en la salida con el incidente de su compañero Valtteri Bottas yNico Hülkenberg, y el abandono de Max Verstappen le elevó al sexto lugar. Sin embargo, Carlos Sainz le arrebató la posición al hacer su parada durante el Virtual Safety Car. Massa peleó durante 20 vueltas por recuperar lo que ya era un quinto puesto, sin éxito, y a pocas vueltas del final, Fernando Alonso, que les había dado caza, le adelantó en una maniobra en la que ambos se tocaron. Aún así, su séptima posición final es su mejor resultado en carrera desde su 6º puesto en el Gran Premio de Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La acción fue investigada tras la carrera, pero finalmente Alonso no recibió ningún tipo de sanción. Al término de la prueba, Massa criticó la maniobra de Alonso, acusándole de "destrozar" sus opciones de obtener más puntos, y lamentó que la mala suerte con el Virtual Safety Car le privó de la quinta posición:

"Estaba tomando la curva, y Alonso se lanzó al interior por completo. Ya estaba entrando en la curva y golpeó mi coche, y tuve un pinchazo. Destrozó las oportunidades que tenía en ese momento. Así que si, creo que es su responsabilidad, seguro".

"Tuve una salida muy buena, y la carrera iba fantásticamente. Evité los incidentes en la primera curva, y conseguí adelantar a dos coches. Nuestro ritmo era realmente bueno, y conseguí abrir un hueco con los coches de detrás. Tuve muy mala suerte con el Virtual Safety Car, porque le sacaba nueve segundos a Sainz y salió delante de mí. Aún así, hemos terminado séptimos y hemos reducido la desventaja con Force India, pero deberían haber sido más".

Para Valtteri Bottas, la carrera fue mal desde el comienzo. Partiendo desde la octava posición, el finlandés colisionó con Nico Hülkenberg en la primera vuelta, y tuvo que parar en boxes para cambiar un neumático pinchado. Desde entonces, su día fue a contracorriente, peleando con coches más lentos con un monoplaza dañado, y perdió la batalla con el Sauber de Felipe Nasr, terminando en 15ª posición.

Bottas fue parco en palabras respecto a su domingo, explicando que los problemas de aerodinámica sufridos en el incidente lastraron su rendimiento, y sacó como conclusión positiva el haber sumado más puntos como equipo que Force India.

"Entré en la primera curva por dentro, y tenía una buena línea para la curva, pero en el vértice, Hülkenberg me tocó y tuve un pinchazo. Eso también dañó el fondo plano del coche, y perdí mucha carga para el resto de la prueba. Ha sido un día decepcionante. Estoy contento de que haya otra carrera pronto la próxima semana en México, para intentar compensar esto. Lo positivo es que hemos reducido la diferencia con Force India un poco, pero tenemos que asegurarnos de que sumamos puntos con ambos coches".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel