Motor.es

GP Estados UnidosMassa: "Necesitamos mejorar para ganar a Force India"

  • Buena primera jornada para Williams que, sin embargo, no parece suficiente para plantar cara a Force India en este circuito.
  • Ambos equipos se están jugando la cuarta posición del campeonato y se encuentran separados por sólo diez puntos en la general de constructores.
Massa: "Necesitamos mejorar para ganar a Force India"

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 08:00

Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Valtteri Bottas ha terminado la jornada con mejores sensaciones que Felipe Massa, que no ha podido entrar entre los diez primeros en ninguna de las sesiones de la primera jornada en Austin.

El piloto finlandés ha sido uno de los encargados de probar el HALO y ha terminado satisfecho con la puesta a punto inicial del monoplaza, aunque reconoce que queda trabajo por hacer para poder plantar cara a los Force India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los entrenamientos de hoy han sido bastante sencillos, sin problemas para mí. Hemos montado los tres compuestos que tenemos disponibles este fin de semana, y hemos hecho un doble stint de salida con el HALO. El equilibrio inicial del coche era muy bueno, así como la maniobrabilidad, pero aún queda mucho trabajo que hacer, tanto en las tandas largas como en las cortas. Creo que podemos mejorar en todas las áreas de cara a mañana".

Felipe Massa, por su parte, ha encontrado más problemas en la segunda sesión, especialmente con poco combustible en el depósito, si bien el brasileño cree que es cuestión de pequeñas cosas y no de una en concreto.

"No parecíamos tan competitivos como nos hubiera gustado en la segunda sesión de entrenamientos libres con las bajas cargas de combustible, así que necesitamos entender qué se necesita mejorar. No hay un área particular en la que necesitemos centrarnos, es una mezcla de cosas que hay que encajar. Será una gran lucha con Force India y necesitamos realizar mejoras para poder ganarles".

Rob Smedley, Jefe de ingeniería de Williams, se ha mostrado satisfecho con la evaluación aerodinámica de las nuevas piezas implementadas en el coche y resalta la importancia de no cometer errores en clasificación, ya que el grupo intermedio está muy comprimido y la competencia es feroz.

"Teníamos nuevos componentes aerodinámicos en el coche esta mañana que hemos probado, un nuevo alerón delantero y conductos de frenos, que parecían razonablemente buenos con buenos comentarios de los pilotos. En las tandas cortas y largas parecemos estar donde esperábamos en relación a los equipos contra los que estamos luchando, así que soy optimista de cara a tener un buen fin de semana. Con el pelotón tan apretado como está, clasificar bien será muy importante, así que necesitamos no cometer errores".

Fuente: Williams RacingFotos: Williams

Compártela en:

Pixel