Motor.es

GP Estados UnidosForce India lidera el grupo intermedio en la primera jornada

  • Sergio Pérez y Nico Hülkenberg se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado en la primera jornada de entrenamientos en Austin.
  • Alfonso Celis ha complementado el trabajo de los pilotos titulares para darle a Force India el liderato provisional del grupo intermedio de la parrilla.
Force India lidera el grupo intermedio en la primera jornada

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2016 07:00

Force India está siendo el equipo más consistente y regular de la zona media-alta de la parrilla y, en Austin, ha empezado con buen pie el fin de semana.Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg se han mostrado muy esperanzados con el comportamiento del monoplaza en esta primera jornada y aguardan la clasificación y la carrera con buenas expectativas.

Nico Hülkenberg, que terminó ambas sesiones entre los seis primeros, ha destacado la ausencia de inconvenientes durante la jornada y afirma que se encuentran detrás de los tres primeros equipos de la parrilla en un circuito que se adapta bien al coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ha sido un viernes tranquilo, que es como quieres empezar un fin de semana. No tuvimos grandes problemas con el coche y pudimos acumular mucho kilometraje. Probamos diferentes cosas con la puesta a punto por la tarde (segunda sesión), así que el trabajo de esta noche es intentar entender cuál es la mejor dirección a seguir. Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero sé que podemos mejorar por la noche. Estamos en una buena posición para empezar y soy optimista para mañana y el domingo".

“Ha sido un día positivo y tenemos una vista general de lo que podemos hacer. Estamos detrás de los tres primeros. Realmente estoy satisfecho con el equilibrio que tenemos. Pienso que esta pista debería ser un buen circuito para nosotros

Sergio Pérez no estuvo presente en la primera sesión, pero pronto cogió el ritmo en la segunda y espera rondar la séptima plaza en clasificación. El mexicano apuntó la degradación que sufre el superblando y la enorme diferencia de agarre que existe con el blando, algo que será determinante en carrera a la hora de trazar estrategias.

"Hoy sólo estuve en el coche por la tarde, pero logré tener velocidad muy rápido y estoy muy contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche va muy bien y creo que encontramos la ventana de la puesta a punto bastante pronto. Nico probó otro enfoque distinto al mío y esto debería ayudar al equipo a tener toda la información que necesitan para tomar una buena decisión mañana".

“Hay bastante degradación, especialmente en el compuesto superblando. En el compuesto medio no es tan grande. Hay problemas de degradación, pero especialmente existe una diferencia de agarre muy grande entre el superblando y el blando. El objetivo es estar en ese séptimo lugar, es lo máximo a lo que podemos aspirar. Si tenemos una clasificación como las que hemos tenido en las dos últimas carreras, sería muy prometedor para la carrera”.

Alfonso Celis volvió a subirse al Force India en una sesión de entrenamientos oficiales y, tanto él como el equipo, terminaron muy satisfechos con la experiencia. Celis destacó la mejoría en curvas de baja y media velocidad, así como en las frenadas.

"Estoy encantado con la mejora que he visto durante la mañana, especialmente en curvas de baja y media velocidad y en las zonas de frenada. Tan sólo tenía dos juegos de superblandas disponible, así que tenía que usarlos de forma inteligente. Nunca sacas el máximo de una vuelta en el primer intento y para el final de la tanda tus gomas ya no están en su momento óptimo pero, teniendo esto en cuenta, estoy encantado con lo que he conseguido".

"Lo más importante es que salí a recoger datos para el equipo y recopilé todos los que necesitábamos, que era lo que tenía que hacer. En lo personal ha sido genial ver tantos mexicanos en la grada. No estaré en México la semana que viene, pero me ha encantado ver apoyo de mi país, ha sido muy motivador".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel